Protestan turisteros en Acapulco; exigen no derribar las palmeras de la playa

Protestan turisteros en Acapulco; exigen no derribar las palmeras de la playa

786
0
SHARE

Señalan que apoyan los proyectos de franjas de arena boutique, pero están en contra de colocar concreto en el balneario natural

Prestadores de servicios turísticos en la costera “Miguel Alemán”, exigieron a los tres órdenes de gobierno no derribar las palmeras de las playas y se pronunciaron por proyectos que transformen a los balnearios naturales en atractivos ecológicos y así evitar colocar pavimento. 

Los turisteros, encabezados por la presidenta del Frente por el Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco, comentó que es inconcebible que la Secretaría de Turismo federal apruebe obras en las que se promueva la deforestación, en lugar de la creación de playas boutique. 

“Si no pueden los funcionarios que renuncien, ya que nosotros no permitiremos que acaben con lo poco que queda de la playa, desde el hotel Cristal, antes Ávalon hasta playa Suave, así que le pedimos al director de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza reestructure los proyectos y no cause una destrucción de lo natural”, señaló. 

Indicó que ya los convocaron a una reunión este martes para revisar las obras que están por comenzar en la zona de playa, pero advirtieron que si las mismas no son replanteadas, no permitirán que la maquinaria realice su trabajo. 

En la conferencia también estuvieron la concesionaria del restaurante Las Palmas, Carmelita; del Nono, del Amigo Miguel, del Oasis, Bocana Beach, entre otros.

 

Por Andy García Jr. codice21.com.mx, 25 octubre 2017

LEAVE A REPLY