PT ASEGURA QUE TODAVÍA NO TIENE CANDIDATO PARA ACAPULCO

PT ASEGURA QUE TODAVÍA NO TIENE CANDIDATO PARA ACAPULCO

569
0
SHARE

Acapulco, Gro. 18 de Octubre del 2017. – Integrantes de la dirigencia estatal y municipal del Partido del Trabajo (PT), aseguraron que todavía no tienen candidato para competir por la alcaldía de Acapulco, por lo que pidieron a otros miembros de su partido que no se adelanten y que esperen el tiempo adecuado para oficializar las designaciones.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal del PT, Roberto Ortega González, aclaro “de manera institucional” que “hasta el momento no han designado ningún candidato para competir por la alcaldía de Acapulco, y mucho menos para respaldar las aspiraciones de un personaje que proviene de la ultra
derecha”.

Y es que este miércoles circulo a través de las redes sociales un documento dirigido al CEN del Partido del Trabajo (PT), que firmaban algunos integrantes de la Comisión Ejecutiva y de la Coordinadora municipal como Sabino Lorenzo Pérez, Alejandro Sabino Hernández y Alberto Justo Peralta, para proponerle que consideraran como primera opción para la candidatura a la alcaldía de este municipio al propio Sabino Lorenzo Pérez, o en su caso a Rubén Figueroa Smutny, con quién “han tenido acercamientos para solicitarle que acepte representarlos”.

“Más que nada queremos aclarar que todavía no tenemos ni candidato ni precandidato definido, porque nosotros somos un órgano colegiado. El Partido del Trabajo no es uno solo y el documento que ahorita está circulando va dirigido directamente a la nacional, y por eso lo desconocemos porque primero nos ponemos de acuerdo aquí en Acapulco y luego a nivel estatal”, precisó la regidora local Alma Juárez.

Aseguró que el único objetivo de aclarar esta situación es “porque de no hacerlo se puede dar como un hecho” y su comité nacional siempre ha respetado los acuerdos que toman las bases, añadió.

Por su parte, María Eugenia Nogueda Valdez, quien forma parte de la coordinadora municipal, remarco que están respetando los tiempos que marca la ley, y que en su momento como órgano colegiado va a trabajar en la designación de los candidatos a cargos de elección popular en este municipio.

“Como órgano colegiado que somos, vamos a decir en conjunto quien será la persona que compita a la presidencia municipal y que podamos compararlo con el candidato de Morena para definir quien tiene el mejor perfil para competir en el próximo proceso. Por el momento no hay nada”, insistió.

 

 

Por Enrique Villagómez

LEAVE A REPLY