Recibe CDHEG queja del Periodista Jorge Nava

Recibe CDHEG queja del Periodista Jorge Nava

725
0
SHARE

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre de 2017.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) inició una investigación para esclarecer la presunta agresión cometida por elementos de la Policía Preventiva de Acapulco contra el periodista Jorge Valente Nava Nava y su hijo.

El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno y la Primera Visitadora General de esta institucion, Violeta Parra Reynada, acudieron este miércoles a las oficinas de la delegación regional de la CDHEG en Acapulco, donde se reunieron con Nava Nava.

El periodista presentó formalmente su queja ante la CDHEG. En su declaración, denunció la supuesta detención arbitraria de él y su hijo, extorsión y abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Preventiva de Acapulco.

Navarrete Magdaleno y Parra Reynada recibieron la queja y aperturaron la investigación, la cual se realizará de manera pronta, expedita, seria y profesional .

“De parte de la Comisión nuestra solidaridad está contigo. Venimos a darte el acompañamiento y queremos que este caso siembre un precedente para los periodistas,que sepan que no los vamos a dejar sólos”, expresó Navarrete Magdaleno en el encuentro que sostuvo con Nava Nava y con los periodistas que lo acompañaron.

En caso de que la investigación pruebe lo dicho por el periodista, el ombudsman aseveró que la CDHEG emitirá “una recomendación enérgica, que conlleve el compromiso de la no repetición”.

Además, señaló que se requeriría una disculpa por parte de la autoridad municipal, ya que la presunta detención del periodista y su hijo se hizo pública y se les exhibió ampliamente por el puerto de Acapulco.

De probarse la agresión, la institución también solicitaría la reparación del daño al periodista y a su hijo.

Navarrete Magdaleno informó que la CDHEG ya dio cuenta del caso de Nava Nava al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y al fiscal especializado en la materia.

“Vamos a dar seguimiento a esta investigación con mucho cuidado, con respeto a la autoridad pero con energía. Esta investigación será pronta y nos llevará a emitir una resolución justa”, sentenció el ombudsman.

Asimismo, destacó que el expediente iniciado por la CDHEG no desvincula la posibilidad de que haya una negociación entre las partes, a través de un diálogo respetuoso.

Acapulco News

LEAVE A REPLY