Reclama comunidad cultural pagos adeudados en alcaldía de Acapulco

Reclama comunidad cultural pagos adeudados en alcaldía de Acapulco

241
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2018.- Integrantes de la comunidad cultural del puerto protestaron en las escalinatas del Ayuntamiento para reclamar la falta de pago para algunos proyectos que ya se realizaron.

En entrevista, la coordinadora del Festival Acapulco Noir Iris García Cuevas aseguró que son más de 990 mil pesos los que adeuda el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Dirección de Cultura, así como a maestros de la Escuela de Iniciación Artística y de la Orquesta Infantil y Juvenil de la colonia Progreso.

“Hay adeudos que vienen desde 2015, a los maestros de la Escuela de Iniciación Artística se les deben sueldos desde ese año; a los de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Progreso se les deben ocho meses de sueldo; mientras que para los proyectos culturales, la convocatoria fue en 2016, no se cubrió y nos dijeron que se nos iba a cubrir en 2017” y hasta la fecha no les han pagado.

Los afectados son 18 maestros más administrativos de la Escuela de Iniciación Artística, tres trabajadores de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Progreso y otros dos que fueron contratados posteriormente.

En cuanto a los proyectos culturales, son 11 a los que se les adeuda. Por su parte, la integrante de Acapulco Cultura Fiorella Vuila Sotelo sostuvo que el pasado 9 de enero ingresaron una solicitud de transparencia, para exigir información del porqué no se ha pagado o que se explique en qué se ocupó este recurso.

“Es sumamente sospechoso (el robo en la Dirección de Cultura), porque justamente nosotros empezamos con el proceso de transparencia, porque nos habían dicho que prácticamente de manera inmediata se iba a hacer una solicitud para que Contraloría tomará cartas en el asunto”, expresó.

En tanto, el director de Cultura municipal Julio Zenón Flores llegó al Palacio Municipal junto a la encargada del despacho de la Secretaría de Sedesol Gereli Astudillo Ibarrondo, para buscar un diálogo con los manifestantes y tener una reunión en Cabildo para atender sus demandas.

“No estamos cerrados dentro de lo que tenga la razón, tenemos que revisar la lista y cumplir a aquella gente que hizo un proyecto”, puntualizó. La encargada de despacho de la Sedesol, dijo que en el caso de los proyectos, si fueron realizados se les dará continuidad, porque “también hay proyectos que se les dio un anticipo a los compañeros y nunca han presentado nada, ni un comienzo, ni nada, es por eso que se detuvo el pago, pero estamos revisando a fondo”.

 

Por Sergio Robles, 22 enero 2018

LEAVE A REPLY