Regresan a clases en Acapulco

Regresan a clases en Acapulco

419
0
SHARE
La Secretaría de Educación de Guerrero confirmó que todas las escuelas de Acapulco regresaron a clases

El delegado de la SEG, Alfredo Miranda, informó que las mil 150 escuelas de nivel básico regresaron a laborar de manera normal. 

Al reanudarse el ciclo escolar, ninguna escuela quedó cerrada por motivo de la inseguridad y continuará el patrullaje, afirmó Alfredo Miranda Vergara, delegado de la Secretaría de Educación Guerrero.

Lo anterior luego de encabezar el inicio del ciclo escolar en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde presidió el homenaje a la bandera y confirmó que regresaron todos los maestros y alumnos a clases.

“No tengo el reporte de alguna escuela que no esté regresando y estaremos atentos a cualquier incidencia para atender de manera inmediata.

Las (escuelas) que reinician (el ciclo escolar, tras el periodo vacacional) son mil 150, del nivel básico preescolar, primaria y secundaria”, dijo Miranda Vergara. Dijo que la seguridad en cada uno de los planteles no se dará en las mismas condiciones que a finales de año, sino que ahora será a través de patrullajes que se realizan en las zonas de mayor incidencia delictiva.

“Yo no podría decirlo como tal (que no habrá vigilancia), porque las instituciones de seguridad publica hacen sus recorridos sabemos que es muy complicado que todas las escuelas pueden tener vigilancia de manera fija o constante, por la falta de elementos, es lo que nos dicen.

“Pero con los recorridos (y patrullajes) los van a seguir haciendo y sobre todo en las zonas donde hemos encontrado mayor problema antes de salir de vacaciones como en las zonas suburbanas de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, y estamos atentos a cualquier incidencia”, dijo al término del evento en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Cumbres de Figueroa.

Por Javier Trujillo/Milenio 

 

LEAVE A REPLY