Reprueban redes sociales al gobierno de Evodio

Reprueban redes sociales al gobierno de Evodio

318
0
SHARE

Dos sondeos de opinión elaborados en Facebook y Twitter califican de pésimo el desempeño del alcalde de Acapulco

La calificación “pésimo” obtuvo arriba del 60% de los votos en ambas encuestas

En dos sondeos de opinión elaborados a través de redes sociales por Noticias Acapulco News, la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre obtuvo una calificación reprobatoria al ser evaluado como “pésimo”.

En un primer sondeo con duración de 24 horas a través de la plataforma de Twitter de Noticias Acapulco News (twitter.com/acapulconews) , se formuló la pregunta “Hoy entrega su 2º Informe @EvodioVelazquez ¿Cómo lo evaluarías?” Se propusieron cuatro respuestas: Excelente, bien, malo y pésimo.

Con estas respuestas se buscó crear la posibilidad de que los seguidores de Noticias Acapulco News eligieran con un amplio margen de opciones la que consideraran la mejor respuesta.

A través de la red social se recibieron 75 votos sin posibilidad de que los usuarios pudieran repetir su voto en más de una ocasión. Es así como el 77% votó pésimo, el 16% malo, el 4% excelente y el 3% bueno.

Hasta las 23:45 horas el tuit había logrado 469 impresiones y 97 interacciones totales.

Mientras tanto, en la red social Facebook, desde la página de Noticias Acapulco News (Facebook.com/noticiasacapulconews), se realizó un sondeo de opinión en vivo durante tres horas y 58 minutos.

En él se formuló la siguiente pregunta: “#Encuesta ¿Cómo calificarías el gobierno de Evodio Velázquez #Damos Resultados” Se propusieron las mismas respuestas que en la red social Twitter: Excelente, bien, malo y pésimo.

Al igual que en la red social Twitter, en esta plataforma de encuestas es imposible que un usuario vote más de una vez por una u otra opción. Sólo es posible que cambie su voto o que lo elimine.

Es así que se obtuvieron 704 reacciones de las cuales únicamente 630 correspondían a las posibles respuestas ya que otros optaron por reaccionar “Me Gusta” y “Me entristece”.

Fue así como al calificar el gobierno de Evodio Velázquez 408 personas calificaron “pésimo”, 172 “excelente”, 28 “mal” y 22 “bien”. Esto es, el 64% calificó de “pésimo”, el 27.3% de “excelente”, el 4.4% “mal” y el 3,4% “bien”.

El sondeo logró un alcance orgánico de 35,703 personas, una interacción de 701 reacciones, 111 comentarios y 21 compartidos. En reproducciones de video el total fue de 7,386. Todo estos datos tomados a las 0 horas con 15 minutos del martes cinco de septiembre.

Cabe destacar que la gran mayoría de los comentarios también tienen una tendencia negativa, todos pueden ser leídos en este link: Encuesta Acapulco News.

Por Juan José Belmonte Torres

 

LEAVE A REPLY