Restituyen en sus cargos a funcionarios de Turismo sustituidos por líderes perredistas

Restituyen en sus cargos a funcionarios de Turismo sustituidos por líderes perredistas

545
0
SHARE
Acapulco, Gro., 10 sep.- Los tres funcionarios de la Secretaría de Turismo en Acapulco, dados de baja por el subsecretario de Planeación Turística, Carlos Salazar Pérez, fueron restituidos en su cargo luego de que Noticias Acapulco News diera a conocer que en sus puestos habían colocado a gestores de colonias de Nueva Mayoría, la corriente perredista que dirige el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
 
Fuentes del Ayuntamiento de Acapulco revelaron a Noticias Acapulco News que luego de la información publicada en donde se evidenciaba la denuncia por amenazas que interpusieron tres empleados dados de baja injustamente en contra de Salazar Pérez y al darse a conocer que los sustitutos de estos funcionarios eran gestores de colonias del cuarto distrito de Nueva Mayoría, el presidente municipal “muy enojado” solicitó al secretario de Gobierno, Daniel Meza, que restituyera en el cargo a los tres funcionarios, que se presentaran a trabajar este lunes y dialogara con ellos.
El subsecretario de Planeación Turística insistió durante casi un año en la baja de Alfredo Lacunza De la Cruz, quien se desempeñaba como asesor general, Alonso Arredondo Regalado, quien era Jefe del Departamento de Cultura y Capacitación, y Jacobo Hernández Carrillo, auxiliar administrativo de la Sectur municipal. Sin embargo el director de Recursos Humanos, Cicerón Nájera, se opuso al considerar que no tenía justificación, revelaron las fuentes en sus momento a Acapulco News.
Sin embargo desde el pasado el 16 de junio de 2017, envió un nuevo oficio con número SSPT/STM/0135/2017 solicitando al director de Recursos Humanos las sustituciones de los funcionarios. En el mismo oficio envía los nombres de quienes los sustituirán: Lacunza De la Cruz será dado de baja y en su lugar se dará de alta a Noemí Hernández Márquez y en los lugares de Arredondo Regalado y Hernández Carrillo propuso a María Elena Salgado Salgado e Isidro Álvaro Herrera.

Una investigación realizada por Noticias Acapulco News descubrió que las tres nuevas funcionarias quienes ocupaban puestos claves en la Secretaría de Turismo de Acapulco, eran gestores de colonias del cuarto distrito para la corriente perredista de Nueva Mayoría, la cual coordina en dicho distrito Carlos Salazar Pérez.

 

 

 

Lee aquí: Contratan a gestores de colonias en puestos claves de Turismo en Acapulco 

 

 

El acuerdo al que llegó el secretario de Gobierno, Daniel Meza con los funcionarios restituidos fue que retiraran la denuncia penal y la queja ante la Comisión de Derechos Humanos, con lo cual los trabajadores estuvieron de acuerdo.
 
Por Juan José Belmonte

LEAVE A REPLY