Ricardo Taja triplicó gastos de precampaña en Acapulco, afirma dirigente de Morena

Ricardo Taja triplicó gastos de precampaña en Acapulco, afirma dirigente de Morena

179
0
SHARE

Por eso ya se solicitó ante el IEPC que se le cancele el registro al candidato del PRI, dice el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que en la queja presentada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el partido solicitó la cancelación del registro del candidato a alcalde de la coalición Transformando Guerrero Ricardo Taja Ramírez, porque triplicó el tope de gastos de precampaña.

Secretario Gral del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña

En conferencia de prensa, Marcial Rodríguez solicitó al IEPC que realice una investigación y que mediante una inspección ocular el Instituto constate la publicidad que se encuentra circulando para que inicie un proceso contra el candidato priista.

El tope de gastos de precampaña fue de 672 mil 201 pesos con 39 centavos y de acuerdo con los cálculos de Morena “el candidato del PRI ha rebasado ya por casi tres veces el tope de gastos de precampaña que tiene establecido el IEPC”.

Criticó que las campañas comienzan el 19 de mayo pero el candidato Ricardo Taja “ya está desplegando una intensa campaña electoral a favor de su persona”.

En la conferencia Rodríguez Saldaña presentó las fotografías con las que Morena documenta “actos anticipados de campaña” con la difusión del nombre del candidato del PRI, pues es público que se mantienen circulando microperforados en los medallones de taxis del servicio publico y en automóviles particulares.

También presentó boletos de un concierto que se realizó en la discoteca Believe donde se uso el eslogan del candidato priista “yo no me rajo”.

El secretario general del CEE de Morena también demandó al gobierno del estado no intervenir en el proceso electoral, pues señaló que desde la cuenta oficial de la Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero se compartieron mensajes de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador.

Los mensajes a los que se refirió Rodríguez Saldaña fue a una publicación que hizo una cuenta a nombre de QuejasDeObando en la que se acusó que en la protesta del martes participaron simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador “mezclados entre vándalos, CETEG y simpatizantes de @lopezobrador_causan destrozos en el @congresogro y la autopista del sol”. La publicación fue compartida por la cuenta oficial de la Secretaría General de Gobierno y después en su cuenta personal de Twitter el secretario Florencio Salazar Adame pidió disculpas y dijo que solo se trataba de informar sobre el bloqueo de la CETEG.

En la conferencia Marcial Rodríguez también habló de la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales, pues la encuesta de Reforma lo ubica en el primer lugar con un preferencia del 48 por ciento entre los encuestados.

Por separado, el abogado Uriel Leal Ramírez, dijo que los hechos señalados en la queja ante el IEPC contra Ricardo Taja son porque “rompe el principio de equidad” que debe regir la contienda electoral.

También solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores que destituya al director de Transportes Jesús Zamora Cervantes para deje de intervenir en el proceso electoral pues saben que el presiona a los transportistas para que en los medallones de sus vehículos coloquen propaganda del PRI.

Luego algunos reporteros preguntaron por la participación de Morena en la protesta de la CETEG. Rodríguez Saldaña sostuvo que Morena no convocó a ningún acto por el Día del Trabajo y que el partido mantiene una lucha pacífica, “jamás se ha roto un vidrio en la lucha de Morena”.

A la conferencia asistieron los consejeros estatales Jorge Chew Estrada, Laurentina Irra Nogueda, los representantes de Morena ante el Consejo distrital 03 Hans Alberto Arciniega Miranda y del 04 Andrés Alain Rodríguez Serrano.

Por Daniel Velázquez, 03 Mayo 2018

LEAVE A REPLY