Saquean las oficinas de la Dirección de Fomento a la Cultura; se...

Saquean las oficinas de la Dirección de Fomento a la Cultura; se llevan expedientes

585
0
SHARE

Acapulco, Guerrero, 18 de enero de 2018. Las oficinas de la Dirección de Fomento a la Cultura de Acapulco, ubicadas actualmente en la avenida Andrés de Urdaneta esquina Juan R. Carrillo, en el local que antes ocupaba el partido Movimiento Ciudadano, fueron saqueadas la madrugada de este miércoles.

Así lo confirmó el director de Cultura, Julio Zenón Flores Salgado, quien acudió al Ministerio Público central para levantar la denuncia correspondiente.

En breve charla telefónica, abundó que ayer por la mañana, al llegar los trabajadores a las oficinas, se dieron cuenta de que había vidrios rotos y las cerraduras forzadas.

Una vez dentro, observaron además que mientras que los escritorios estaban desordenados, también los archiveros estaban forzados.

En ese sentido, Flores Salgado comentó que “forzaron unos archiveros del área de administración, sacaron unos expedientes pero aún no sé cuáles (…) Sólo sé que fue un bonche, abrieron varios archiveros”.

Así, y luego de una revisión de las oficinas y hacer una rápida relación de lo que podría faltar, acudió al mediodía al Ministerio Público Central para levantar la denuncia correspondiente por el robo de expedientes, papelería, una cámara fotográfica, una computadora, una pantalla, un monitor, entre otros equipos de oficina pequeños.

Finalmente, adelantó que este jueves acudirían autoridades judiciales a hacer un peritaje en las oficinas, a las que llegaron recién hace un par de meses, luego de estar despachando en el edificio Oviedo, en el Centro.

A recordar, que la sede original de Cultura municipal, ubicada en la calle Hornitos, fue destruida hace tres años para dar paso a la construcción del corredor cultural que sale del Museo Histórico Fuerte de San Diego hacia la calle Morelos, también en el Centro, y que según el plan original de las obras, dichas oficinas serían repuestas, lo que aún no ocurre, a pesar de que las obras están por concluirse.

 

 

Por Óscar Ricardo Muñoz Cano

LEAVE A REPLY