Sindicalizados de la UAGro toman oficinas en Acapulco

Sindicalizados de la UAGro toman oficinas en Acapulco

673
0
SHARE

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) iniciaron un paro de labores de 12 horas para denunciar la contratación de trabajadores unilaterales por parte de la Dirección.

Unos 38 inconformes tomaron las oficinas administrativas de la Facultad de Contaduría y Administración en exigencia de la salida de aproximadamente 15 becarios que han sido contratados de manera externa al sindicato.

En conferencia de prensa, la delegada sindical de la Facultad de Contaduría y Administración, Carisma Priscila Ortega Díaz, aseguró que esta situación afecta sus derechos laborales ya que los becarios “están usurpando funciones administrativas que no les competen”, y señaló que llevan más de tres años tratando de ingresar propuestas sindicales sin tener solución de las autoridades de la universidad.

Asimismo acusaron al director de la facultad, Francisco Herrera Villa, de acaparar todos los espacios disponibles del sindicato para sus familiares y amigos, ya que en la institución hacen falta intendentes y secretarias, sin embargo los agremiados no han podido acomodar sus propuestas dentro del escalafón sindical.

Aseguraron que el rector Javier Saldaña Almazán ha hecho caso omiso a sus peticiones y reprocharon que la líder sindical del STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaraz González y el comité sindical “están agachados” y sumisos ante el rector, ya que no han hecho nada al respecto.

 

Quadratín Guerrero, 11 septiembre 2017

LEAVE A REPLY