SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DEBERÁ INTERVENIR EN CAPAMA: DIGNA MARROQUÍN

SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DEBERÁ INTERVENIR EN CAPAMA: DIGNA MARROQUÍN

453
0
SHARE

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2017.- Ante la problemática de desabasto de agua potable que vive el municipio y sin número de señalamientos de corrupción en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco de nepotismo y desfalcos millonarios, la presidenta de Grupo ACA, Digna Marroquín Cisneros señaló que en cuanto entre en funciones, el Sistema Estatal Anticorrupción deberá intervenir en la paramunicipal.

En declaraciones a Enfoque Diario, Marroquín Cisneros señaló que debe de haber una depuración meticulosa en la paramunicipal por la inoperatividad del órgano y malos manejos de sus directivos que ahora, al no tener recursos para pagar aguinaldo en este mes de diciembre, pretenden cobrar a usuarios por adelantado el año 2018, aunque el agua no llegue a los hogares.

“Debe haber una limpieza a fondo, el sistema estatal anticorrupción deberá intervenir en Capama por que nos afecta a todos, no tenemos el agua, muchos solo concluyen en decidir no pagar porque no hay agua pero, el órgano debe tener ingresos para que se puedan atender los egresos de la institución”, señaló.

Referente a las intenciones de los directivos de la paramunicipal de cobrar por adelantado un servicio que no hay, Digna Marroquín concluyó que en todo caso, el órgano solo tiene que cobrar lo equivalente a los verdaderos días en que el agua llega a los hogares.

“Que uno pague de acuerdo a lo que realmente tiene, Capama es una dependencia que nos adolece a todos, si hacemos una encuesta dentro de determinado número de personas podremos cerciorar que ese tema tan difícil; siempre piden que paguemos enero todo el año adelantado y desgraciadamente, servicio de agua, no hay”, expuso la presidenta de Grupo ACA.

Aseveró que la gente no atenderá el llamado de Capama de pagar por adelantado el 2018, “no les va a funcionar, yo en lo personal pagaré cuando me llegue el agua”.

Dijo que a la falta de agua se le suman el sinnúmero de muestras de corrupción, “es decepcionante para todos los ciudadanos acapulqueños”.

Insistió que, el sistema estatal anticorrupción, el cual entrará en vigor a partir del primero de enero de 2018 deberá intervenir en la Capama, “que se haga la limpieza, esto nos dará una mayor tranquilidad y mayor eficiencia en el servicio”.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY