Son 30 los detenidos en Cacahuatepec, informa el vocero Álvarez

Son 30 los detenidos en Cacahuatepec, informa el vocero Álvarez

1264
0
SHARE

Acapulco, Guerrero, 7 de enero de 2018. El vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que son 30 presuntos policías comunitarios los detenidos en una operación en los Bienes Comunales de Cacahuatepec y que se les decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército y 580 dosis de mariguana.

En un encuentro con medios de comunicación dijo que la detención ocurrió luego de que las corporaciones policiacas acudieron por el enfrentamiento que dejó 8 muertos, que hubo una riña y altercado con el comandante al mando de la operación en la que fueron detenidos los 30 policías comunitarios y otros tres murieron, con los que la cifra aumentaría a 11 muertos.

Sobre las armas decomisadas, el vocero dijo en un inicio que eran 17, luego siete y finalmente afirmó que no tenía el dato exacto.

Por su parte, el fiscal Javier Olea Peláez confirmó que entre los detenidos está el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, quien tiene una orden de aprehensión por homicidio de un proceso penal pasado y dejó de acudir a firmar al penal para su libertad.

Por otra parte, dijo que dos personas participaron en la desaparición de los jóvenes hallados muertos en Chilpancingo, el policía municipal al que identificó como Nicolás N y otro hombre que continúa siendo buscando, al igual que otro joven de la capital que sigue desaparecido.

 

 

Por Daniel Velázquez 

LEAVE A REPLY