“Suástegui los fusiló”: familiares de las víctimas de la masacre en Cacahuatepec

“Suástegui los fusiló”: familiares de las víctimas de la masacre en Cacahuatepec

2654
0
SHARE

Acapulco, Gro., a 9 de enero del 2018. – Decenas de familiares de los campesinos asesinados en La Concepción, poblado de Cacahuatepec, Acapulco, han llegado a las oficinas de la Fiscalía General de Guerrero, para exigir que no sea liberado Marco Antonio Suástegui ni sus cómplices, a quienes señalan de manera directa de haber fusilado a sus familiares.

Cerca de las dos de la tarde se hicieron presentes en las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en el puerto de Acapulco, y han señalado a Suástegui y su grupo de “sicarios que nos han asesinado, quemado casas, violado a nuestras mujeres y robado nuestras pertenecías, diciendo que es un líder del pueblo, cuando en realidad es un asesino”, han dicho.

El pasado siete de enero, según versiones de los familiares de las víctimas, fueron prácticamente fusiladas ocho personas por parte del grupo que encabeza Suástegui, durante la feria del poblado La Concepción en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

“Luego de la masacre, dijeron, llegaron policías estatales y elementos militares a desarmar a quienes asesinaron a nuestros familiares y al agarrarse a balazos hubo más muertos”, agregaron.

Los familiares de los muertos se dicen preocupados porque hay organizaciones que desvirtúan los hechos al sostener que lo de Suástegui se trata de un acto represivo porque es luchador social. “No es así. Es un asesino. No es la primera vez que nos hace esto y luego lo sueltan porque lo protegen supuestos líderes del pueblo”, dijeron.

Los fallecidos el pasado domingo son:

1- Obdulio Mongoy Dorantes.
2 Alejandro Melchor León.
3- Alejandro Melchor Ángel de 16 años.
4- Daniel Everardo Miranda.
5- Jesús Estrada Calixto. 6- Alexi Estrada Asencio.

Los familiares de las víctimas han sido recibidos por representantes de la Fiscalía de Guerrero.

 

Síntesis de Guerrero

LEAVE A REPLY