Toman padres de familia dirección de escuela. Maestros acusan a ese grupo...

Toman padres de familia dirección de escuela. Maestros acusan a ese grupo de amenazas

1168
0
SHARE

Integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’,ubicada en la Colonia Emiliano Zapata de Acapulco, tomaron la dirección de ese plantel para exigir la salida de la directora y el regreso del exdirector; esa protesta provocó la suspensión de clases.

La toma inició después de las 11:00 horas de este lunes, y los padre de familia exigen el regreso a la dirección del maestro, Juan Carreto de la Cruz, quien desde el inicio del ciclo escolar fue sustituido por Jazmín Ortiz García, actual directora.

Sin embargo, un grupo de maestros, quienes respaldan a Ortiz García, acusaron a los miembros del Comité de Padres de Familia de afectar las labores educativas, e incluso de amenazarlos con “desnudar” a los docentes que se oponen a que Carreto de la Cruz regrese a la dirección, quien deberá jubilarse el próximo año.

La maestra, Vianey Fuentes Gutiérrez informó que ante la problemática de la escuela y las amenazas, decidieron suspender clases desde mañana martes, pues acudirán a su zona escolar a exigir la intervención de la autoridad educativa, lo que dejará a más de 400 niños sin clases.

“Él (el exdirector) se niega a dejar el lugar, él fue quien renunció al cargo y quedó otra maestra. Sigue empeñado en seguir siendo el director, pero no sólo eso, sino que el Comité de Padres de Familia lo están apoyando. Pero la maestra ya fue comisionada por la autoridad, porque no son directores con clave, están comisionados”, dijo. 

Según la docente, la mayoría está laborando de forma correcta con la nueva directora, y no entiende la razón por la que el Comité de Padres de Familia se niegan a ello.

Lo que más les preocupa, de acuerdo con la maestra Vianey Fuentes Gutiérrez son las amenazas y que los niños estarán sin clases hasta que se resuelva la problemática. 

“El maestro (Juan Carreto) no quiere ajustarse a la autoridad de la directora. Sigue con mala actitud, quiere seguir mandando. Actúa de forma grosera y retrasa todo el trabajo. Este conflicto solo retrasa todo el trabajo de los niños”.

“Estamos recibiendo amenazas por parte del Comité de Padres de Familia, de una en especial dicen que nos van agarrar y nos van a crucificar, que nos van a desnudar. Tantas tonterías y pues nosotras cómo vamos a continuar así”, alertó.

La docente afirmó que la Delegación Educativa Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero ya conoce la situación, y el jueves pasado otorgó el nombramiento oficial a la nueva directora encargada de la escuela ‘Adolfo López Mateos’.

“Ella presentó el documento a todos los maestros, no hay más directora que ella y hay maestros que están con él, pero queremos solución porque vamos a estar sin clases. Mañana ya queremos una decisión de la supervisora, exigir que hagan algo porque los afectados son los niños”, apuntó

 

Por LA SÍNTESIS.MX, 23 OCTUBRE 2017

LEAVE A REPLY