Trabajadores toman oficinas de Capama por falta de pago; culpan a Evodio...

Trabajadores toman oficinas de Capama por falta de pago; culpan a Evodio Velázquez

200
0
SHARE

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2018.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) iniciaron un paro de labores como protesta de que no han recibido su pago salarial correspondiente a la segunda quincena de abril.

Desde las 08:00 de la mañana de este miércoles, los trabajadores de base llegaron a las oficinas de la paramunicipal ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos esquina con Teniente José Azueta, donde en lugar de llegar a sus áreas de trabajo  se concentraron en la entrada de dichas oficinas como acto de manifestación.

Los trabajadores reprocharon la irresponsabilidad de parte del órgano descentralizado por no haber depositado sus quincenas en tiempo y forma y amagaron que el paro se mantendrá hasta que haya solución a su problema.

Quien estuvo presente en la protesta fue el secretario general de la Sección 27 del Suspeg asignada a la Capama, Gilberto Baños Ramírez, dirigente quien en más de una ocasión ha sido señalado de ser uno de los principales operadores de Evodio Velázquez y que lejos de ver por los intereses de la clase trabajadora, únicamente se ha despachado con la cuchara grande por presuntas prerrogativas que recibe del primer edil, así como la venta de plazas.

Ahí, los trabajadores reprocharon al líder sindical la nula atención a los derechos de los colaboradores de la paramunicipal e inclusive, que está más preocupado por incursionar en la política.

Ya en declaraciones a medios de comunicación, el flamante secretario sindical refirió que de acuerdo a lo que le informó el secretario de Finanzas de la Capama, Guillermo Galeana Salas, fue que el pago de los sindicalizados no alcanzó a ser depositado por el día festivo que se atravesó, es decir, el primero de mayo.

Dijo que a nombre de los trabajadores, pidió a finanzas de la Capama a que pague de manera puntual los salarios a los sindicalizados, que haya una planeación y aseveró que el sindicato será más cuidadoso de que se pague de manera puntual a los trabajadores.

Baños Ramírez comentó que son un total de 923 sindicalizados los que hasta por la mañana no habían percibido sus  salarios y que el monto correspondiente asciende a los cinco millones de pesos.

En tanto que al líder sindical se le preguntó por los reproches hechos por la clase trabajadora por sus aspiraciones políticas, a lo que defendió que cualquier ciudadano tiene derecho a incursionar en la vida política y que si como representante sindical ha fallado, pues que se le acuse.

También a Baños Ramírez se le preguntó por las acusaciones en su contra de parte de la clase trabajadora de vender plazas y re categorizaciones, a lo que negó dichos señalamientos.

“Invito a esos compañeros que dicen que Gilberto Baños vende plazas a que me lo comprueben; si hay alguna persona fuera de las que nosotros propusimos, la administración de la Capama tiene la facultad porque finalmente nosotros proponemos y quien aprueba de acuerdo a los recursos es la administración y si la administración ha otorgado plazas a gente con menor antigüedad, no lo hemos hecho nosotros”, apuntó.

La ineficiencia e innumerables señalamientos de corrupción en la paramunicipal han rebasado todos los límites, ya que además de no garantizar el servicio a las colonias del puerto, ni a sus propios trabajadores les puede garantizar su salario.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY