Urge cambiar la política sindical en el SUSPEG: Esmeralda Castro

Urge cambiar la política sindical en el SUSPEG: Esmeralda Castro

454
0
SHARE

’Debemos de lograr solución a demandas laborales; innovar y darle un cambio al sector sindical para dar resultados a los trabajadores’, señaló la también aspirante al CCE del sindicato

Crece la efervescencia para la renovación del Comité Central Ejecutivo (CCE) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); al momento han alzado la mano al menos seis aspirantes, además del candidato oficial, el designado por el actual dirigente Adolfo Calderón Nava.

Por el trabajo realizado al frente de la actual Secretaria de Trabajo y Conflictos, Esmeralda Castro Monje es considerada una de las fuertes aspirantes a la Secretaría General, haciendo gestoría, logrando beneficios y estando cerca de los sindicalizados, sobre todo, los agremiados del palacio de gobierno, donde tiene su base sindical.

Cuestionada sobre sus aspiraciones hacia la Secretaria General del SUSPEG, señaló que la base trabajadora debe de estar muy pendiente sobre la elección hacia el Comité Central Ejecutivo (CCE) para elegir a la mejor opción, que garantice trabajo y propuestas para la gente y avanzar en el tema laboral y sindical.

Como titular de la Secretaría de Trabajo y Conflicto, ’hemos conocido la problemática de todas las secciones del SUSPEG, nos nació la inquietud de ser aspirante (y posteriormente ser la candidata) porque hemos visto que hay demasiada demanda, mucho trabajo; la gente quiere solución a sus demandas’.

Y agregó: ’Ante ello, debemos de lograr solución a demandas laborales; innovar y darle un cambio al sector sindical para dar resultados a los trabajadores’.

Esmeralda Castro consideró que ’hemos demostrado capacidad, dándole resultados a la gente’.
Refirió que el actual dirigente del SUSPEG, Calderón Nava, ha realizado su mayor esfuerzo, sin embargo hay cosas que se dejaron de hacer, a veces por la lejanía de las secciones. Eso es cuestionable, pues las bases se sienten abandonadas.

Subrayó que uno de sus proyectos será el lograr un cambio integral en la próxima Secretaría General, donde llegue solamente gente comprometida y ofrecer atención a las bases.

Se dijo víctima del revanchismo del propio CCE, sin embargo, consideró que esas son pequeñas situaciones tal vez políticas o personales, pero que no la amedrentarán, al contrario, la motivan a seguir adelante y buscar beneficios para sus compañeros sindicalizados.

HAY MACHISMO EN EL SUSPEG

Ante la situación de que solamente ha habido una mujer como Secretaria General del SUSPEG, y eso, en tiempos del gobernador Rubén Figueroa Figueroa, Esmeralda Castro indicó que hay un ’machismo marcado en la dirigencia estatal, y eso se debe que ’hay algunos caballeros que no están preparados para dar paso a las mujeres; hay ciertos vicios de arraigo, de querer imponer la política de algunos ayeres’.

Enfatizó que los tiempos políticos y sociales que actualmente se viven son otros, donde las mujeres están preparadas y tienen capacidad para ejercer cualquier cargo público.

Hizo un llamado a los demás aspirantes a la CCE del SUSPEG para lograr la unidad y lograr una dirigencia fortalecida para atender las demandas de las bases, pues ellos ordenan y mandan lo que se quiere en el sindicato. Ofrezco trabajo y propuestas viables en beneficio de todos.

Finalmente, dijo que es urgente cambiar la política sindical.

Por Fulgencio Ramírez Lozano codice21.com.mx 23 agosto

LEAVE A REPLY