Violenta el ISSSTE derechos laborales de los trabajadores

Violenta el ISSSTE derechos laborales de los trabajadores

662
0
SHARE

Trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que el gobierno federal violenta sus derechos laborales, ya que a pesar de ser fechas de fin de año, no les ha llegado la quincena completa, además de no recibir sus vales de despensa que les corresponde por ley.

Entrevistados luego de colocar una manta de inconformidad en las instalaciones de la clínica del ISSSTE, ubicada en Acapulco, los quejosos comentaron que radicalizarán sus protestas de no ser atendidos por las autoridades correspondientes.

“Es algo que jamás había ocurrido. La quincena nos llegó incompleta y luego nuestras prestaciones como vales de despensa y retroactivos tampoco se han pagado, por lo que ante la desesperación buscamos el apoyo de los medios de comunicación”, señalaron.

Dichos trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias, mencionaron que la Federación ha cometido varios atropellos desde la aprobación de la reforma de la Ley del ISSSTE, lo que ya violenta sus derechos humanos al no cobrar su dinero en tiempo y forma, comentaron.

En la manta colocada en la clínica del ISSSTE se lee: “Los trabajadores de base de la CMF Acapulco estamos inconformes con las autoridades del ISSSTE, ya que no paga salarios completos, violentando nuestras condiciones generales de trabajo, Capítulo VII, artículos 67, 70 y 77.

Codice21, 22 Diciembre 2017

LEAVE A REPLY