Lluvias, granizadas y fuertes vientos continuarán en gran parte del país: SMN

Lluvias, granizadas y fuertes vientos continuarán en gran parte del país: SMN

431
0
SHARE
Foto propiedad de: @conagua_clima

Para mañana viernes se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México y el territorio mexiquense.

México.- Las tormentas de intensas a moderadas, fuertes vientos y granizadas, continuarán registrándose durante las próximas horas  en la zona oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo detalló que lo anterior se debe de a los efectos del frente frío 44, que se extiende en el noroeste de México, una zona de inestabilidad en Coahuila y la entrada de aire cálido e inestable del Golfo de México y Océano Pacífico.

Con base en ello, el SMN pronóstico durante esta noche vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y/o torbellinos, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas de corta duración con posibilidad de granizadas en Coahuila.

También, previó tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas del norte de Puebla, el centro de Veracruz, el oriente de Tlaxcala, la porción noroeste y centro de Oaxaca, y la región centro y sur de Chiapas.

Para el viernes 13 de abril, los meteorólogos pronosticaron temperaturas matutinas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día, indicó el organismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

También, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el SMN pronosticó tormentas locales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Además, indicó, se esperan precipitaciones aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, y Quintana Roo; con las lluvias podría registrarse también actividad eléctrica.

El frente frío número 44 se extenderá sobre el noroeste y el norte del territorio nacional y en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica localizada en Coahuila ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Como resultado de lo anterior, se espera la posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Notimex, 12 Abril 2018

LEAVE A REPLY