Entre abucheos, Francia juega con suplentes y empata con Dinamarca; Perú se...

Entre abucheos, Francia juega con suplentes y empata con Dinamarca; Perú se despide con victoria ante Australia

117
0
SHARE
Francia-Dinamarca. Primer empate sin goles. Foto: AP

Con su equipo alterno, Francia firmó el empate sin goles con Dinamarca y aseguró el liderato del Grupo C, con 7 puntos.

Con este resultado, los dos equipos, que fueron despedidos en medio de abucheos, avanzaron a octavos de final, este martes en Moscú, en el primer partido que concluye sin anotaciones en lo que va del Mundial Rusia 2018.

Ambas selecciones, que brindaron un juego sin emociones y sin generar importantes jugadas de gol, esperan contrincantes en la siguiente fase. Sus próximos oponentes saldrán del sector D, que integran Croacia, Nigeria, Islandia y Argentina.

Aunque lo más probable es que Dinamarca enfrente a Croacia y Francia al que salga airoso del duelo Nigeria-Argentina.

Con el boleto asegurado, el entrenador de los franceses, Didier Deschamps reservó a sus principales elementos: Loris, Mbappé, Umtiti, Pogba, Matuidi y Pavard.

Y el resultado fue evidente: poco juego en la cancha, en el que ninguno intentó sorprender y, sin ideas claras, sólo se compartían el esférico por momentos en un duelo en el que predominaron los bostezos en las tribunas del Estadio Olímpico Luzhniki.

Salvo los primeros 45 minutos que Francia ofreció ante Perú, su desempeño no ayuda a ratificarlo como serio aspirante al título.

Perú y Australia, eliminados

En el otro duelo de este grupo, Perú se impuso 2-0 a Australia, en lo que fue la despedida de Rusia para ambas escuadras.

André Carrillo marcó un golazo al 18. El primer gol de Perú desde España 82. Paolo Guerrero picó a profundidad, pasó desde la banda izquierda para Carrillo que remató de volea, un balón inalcanzable para el portero Mat Ryan que vio pasar el balón que provocó lágrimas de los aficionados en las tribunas.

Los australianos llegaron al encuentro con la necesidad de ganar para tratar de alcanzar un boleto para la segunda ronda. Decepcionaron. Su primera llegada a la portería de Pedro Gallese fue al 27 cuando el arquero achicó bien en jugada de Tom Rogic que llegó hasta el corazón del área.

Luego una barrida defensiva de Christian Ramos y Anderson Santamaría evitaron el gol de Australia en jugada de Robbie Kruse que llegó hasta línea de fondo por el sector izquierdo y sirvió para Mathew Leckie.

Con el 1-0 comenzó la segunda mitad. En servicio de Christian Cueva, Paolo Guerrero, el ídolo de los incas, remató de media vuelta y marcó su único gol mundialista.

La tribuna rojiblanca estalló en júbilo. Guerrero fue factor para la calificación de Perú a un Mundial después de 36 años y sufrió el drama del dopaje que por poco lo deja fuera de Rusia.

Guerrero con 34 años y 177 días se convirtió en el tercer jugador sudamericano con más edad que anota en un Mundial.

Obdulio Varela de Uruguay con 36 años y 279 días los hizo en Suecia 54 contra Inglaterra y Martín Palermo de Argentina con 36 años y 277 días anotó en Sudáfrica 2010 ante Grecia.

Paolo Guerrero le dedicó el triunfo a Jefferson “La Foquita” Farfán que se perdió el Mundial por lesión y que extrañó en los tres partidos de la fase de grupos.

El Grupo Ce terminó así: Francia, 7 puntos; Dinamarca, 5; Perú, 3 y Australia 1.

Apro., 26 Junio 2018

LEAVE A REPLY