La Selección Mexicana en retroceso

La Selección Mexicana en retroceso

196
0
SHARE

México tuvo claroscuros en el Mundial de Rusia, ya que, después de haber dejado un grato sabor de boca al vencer a Alemania, no terminó de la mejor forma, al caer ante Brasil en los octavos de final. Un estancamiento que se deriva, en parte, a su baja productividad en el ataque. En los cuatro partidos que disputó, tan sólo anotó tres goles y recibió seis. Su productividad más baja.

La Selección Nacional tuvo su anterior peor marca dentro de las Copas del Mundo en Argentina 1978, justa en la que jugó tres partidos en la primera fase de grupos, ante Polonia, Alemania y Túnez, los cuales perdió, anotando sólo dos goles y recibiendo 12.

Demostró que va en retroceso en cuanto a la generación de goles, pues después de alcanzar su cúspide en Francia 1998, no volvió a brillar en el rubro.

El Mundial con mayor productividad para el Tri fue Francia 1998, torneo en el que, en tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final, anotó ocho tantos por siete recibidos. Desde entonces no se rebasan las cinco anotaciones.

En Rusia quedó expuesta la mala temporada de sus atacantes en sus clubes. Javier Hernández, quien sólo marcó un tanto en el Mundial, sufrió para encontrar minutos con el West Ham, club en el que marcó ocho goles. Por igual, Raúl Jiménez, quien se fue en blanco, hizo seis tantos con el Benfica. El único atacante que coronó un buen torneo en su club fue Hirving Lozano, con 17 goles en el PSV, aunque se fue de la Copa con un solo tanto.

CULPA AL SISTEMA DE OSORIO
El exdelantero Carlos Hermosillo comentó que la falta de gol del Tricolor en Mundial tuvo que ver con el esquema que utilizó el técnico Juan Carlos Osorio.

El sistema que se utilizó en el Mundial me parece que es uno en el que no se generan muchos goles”, comentó.

Por otra parte, señaló que la presión en la Selección para hacer goles corre a cargo de todos los jugadores y no sólo del delantero.

El vestir la camiseta de la Selección es una presión, es una responsabilidad muy grande y todos colaboran con el gol, defensiva y ofensivamente”, afirmó.

MÁS DE CINCO DÉCADAS DESPUÉS SE REPITE

En Chile 1962, el Tricolor metió tres tantos, todos en el partido ante Checoslovaquia, en el que fue su primer triunfo dentro de las Copas del Mundo. Desde entonces no repetía tal cantidad en un torneo.

Por EDGAR BERRIOS 5 Julio 2018

LEAVE A REPLY