Cae la Roma de cara al sol; Liverpool disputará final de Champions...

Cae la Roma de cara al sol; Liverpool disputará final de Champions al Real Madrid

90
0
SHARE
Sadio Mané, del Liverpool, anota en la portería del Roma. Foto: AP / Riccardo de Luca

CIUDAD DE MÉXICO.- Un abrumado Liverpool sucumbió por 4-2 goles con la Roma, pero la gran ventaja en el marcador global (5-2) que obtuvo en el juego de ida le bastó para disputar la final de la Liga de Campeones, ante el bicampeón del torneo, Real Madrid.

Los ingleses disputarán la octava final de su historia e irán en busca de su sexto título de la Champions, el sábado 26 de mayo en Kiev.

La llave entre ingleses e italianos dejó además un saldo de 12 goles en total durante los dos juegos, lo que representa una marca absoluta en la historia de la Liga de Campeones.

Este miércoles, Liverpool sufrió demasiado en su visita al Olímpico frente a unos italianos que salieron dispuestos a recortar la amplia ventaja global, aunque muy pronto un contragolpe los devolvió a la realidad:

 

El equipo local perdió el esférico en la salida, y Roberto Firmino asistió a Sadio Mané para definir de zurda a la salida del portero.

Sin embargo, un gol en su propia puerta de James Milner al minuto 14 le dio vida a la Roma: Dejan Lovren intentó despejar el balón dentro del área chica del Liverpool, pero el esférico rebotó en el rostro de Milner y con ello emparejó el juego.

Para entonces, el equipo local requería de tres goles para forzar los tiempos extra.

Al minuto 25, Georginio Wijnaldum, con remate de cabeza, volvió a darle la ventaja a los ingleses, luego del cobro de un tiro de esquina. Ahora, la Roma necesitaba de cuatro anotaciones.

Edin Dzeko, el goleador de la Roma, aprovechó un rechace del portero Loris Karius para emparejar la cuenta a los 51 minutos. Y la Loba necesitaba tres goles más para igualar la serie.

El árbitro esloveno Damir Skomina no pitó una clara mano del jugador del Liverpool Alexander-Arnold en su área.

Radja Nainggolan anotó en dos oportunidades a los 86 y 93 (de penalti) minutos para imprimirle el toque de dramatismo a la definición del boleto finalista.

Apro, 02 Mayo 2018

LEAVE A REPLY