Cuba vence a México en Serie del Caribe

Cuba vence a México en Serie del Caribe

474
0
SHARE
La novena cubana complicó el panorama tricolor luego de lograr su segundo triunfo de la Serie del Caribe. Foto: Mexsport

Los Tomateros se vieron rebasados en las entradas finales para ligar descalabros

Por segunda noche consecutiva el pitcheo del relevista Casey Coleman  falló para los Tomateros de Culiacán, de México, que cayeron 5-4 ante los Alazanes de Granma, de Cuba, y se pusieron 0-2 en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

El representativo tricolor no iniciaba perdiendo los primeros dos juegos de un clásico caribeño desde hace 10 años, cuando los Yaquis cayeron ante los representativos de República Dominicana, Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey. La última vez que pasó jugando como locales fue en 1987, en Hermosillo, con los Venados.

Coleman, como en el duelo del viernes, entró empatado en la octava y permitió dos hits, y un elevado de sacrificio de Raúl González, que trajo la carrera de la diferencia. Pudo salir del problema con una rola que era ideal para dobleplay, con un out, pero los cubanos salieron en una jugada correr y batear que sacó al short stop de su posición.

México tomó ventaja en la primera con imparable productor de Rico Noel, pero los cubanos vinieron de atrás en dos ocasiones para empatar, liderados por González, quien en la séptima dio jonrón solitario, para llegar a dos producidas.

La escuadra azteca llegará contra la pared a su tercer juego contra los Caribes de Anzoategui, de Venezuela. Una derrota podría dejarlos sin posibilidades de avanzar a semifinales, en su último duelo, el martes, contra las Águilas Cibaeñas de Dominicana.

Por  Emmanuel Campa, 04 febrero 2018

LEAVE A REPLY