David Benavidez, el ‘mexicoamericano’ con la obligación de ser el próximo Óscar...

David Benavidez, el ‘mexicoamericano’ con la obligación de ser el próximo Óscar de la Hoya

374
0
SHARE
Benavidez es el campeón más jóven en la historia de los supermedianos.

No es un prospecto, es ya el campeón de los supermedianos y además tiene solamente 21 años y calidad de sobra.

México siempre ha sido un país que ha entregado campeones en el boxeo por montones, hacer una lista de ello es innecesario y interminable; actualmente Saúl ‘Canelo’ ‘Alvarez ocupa los reflectores que en el pasado iluminaron ídolos, es su momento.

La calidad mexicana es tan grande que no cabe en un país, y en estados unidos ese linaje mexicano aparece en segundas generaciones, que por asares del destino nacen en otro país, pero generan una identidad propia entre dos idiomas y dos culturas; el ejemplo más claro fue Óscar de la Hoya, quien tenía la sangre mexicana por sus venas, pero nació en los Estados Unidos.

Actualmente hay muchos boxeadores mexicoamericanos de grandiosa calidad, personalmente me gusta el estilo de pelear de Mikey García, pero ellos están en su apogeo, en plena madurez. Pero el futuro le pertenece a los jóvenes, uno de ellos se ha adelantado y tiene dinamita en sus manos… David Benavidez, el campeón de peso supermediano más joven en la historia del boxeo.

Benavidez nació en Phoenix un 17 de diciembre de 1996, peló profesionalmente desde los 17 años y no pasó por el proceso olímpico que muchos boxeadores tienen antes de las grandes carteleras, el muchacho tiene dinamita, estilo, técnica, inteligencia y corazón; la mezcla de ingredientes perfectos para un campeón.

Hace un par de años su nombre no aparecía en el mapa, pero este sábado ha derrotado, con un gran nivel, al retador de su corona y antiguo rey de la categoría, el rumano Ronald Gavril, quien se vio mal no por falta de condiciones, sino por la calidad de rival que tenía enfrente.

Benavidez está llamado a tener las grandes carteleras del futuro, primero por su calidad, seguida de una categoría atractiva y apoyado en una fanaticada siempre sedienta de boxeadores fajadores. El recorrido es largo, pero si Benavidez se aleja de las tentaciones que acompañan siempre al cinturón del campeonato mundial y se concentra en trabajar de lleno en su profesión, tal y como lo hace el ‘Canelo’ Álvarez, Benavidez está llamado a ocupar un lugar entre los grandes del boxeo, todo dependerá de él.

Veinte peleas ganadas y hasta el momento sin derrota ponen a trabajar al Benavidez, porque los más de un ‘valiente’ va a querer la corona de la que se ha adueñado un simple ‘chamaco’ de solo 21 años.

Por Juan Carlos H. Cedeño, 18 FEBRERO 2018

LEAVE A REPLY