Federer vuelve a sufrir, pero avanza en el US Open

Federer vuelve a sufrir, pero avanza en el US Open

319
0
SHARE

Por segundo partido consecutivo, el suizo se impuso en cinco sets, en esta ocasión al ruso Mijaíl Youzhny

NUEVA YORK.- Por segunda ocasión en tres días Roger Federer mantuvo la esperanza de ganar su sexto título en el US Open por un corto margen, al ganar otro épico partido en cinco sets, ahora en contra del ruso Mikhail Youzhny.

El ganador de 19 Grand Slams superó al ruso en un partido entre dos veteranos por 6-1, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda, a menos de 48 horas un partido de cinco sets ante Frances Tiafoe.

Federer tiene una marca perfecta en contra de Youzhny en 17 enfrentamientos.

Luego del primer parecía que sería un día tranquilo para Federer al ganar en 26 minutos el primer set, y sin señales de que Youzhny le diera la vuelta al partido.

Pero un débil servicio del suizo al arranque del segundo set puso a Youzhny 2-0, y ese fue el levantón de ñanimo que necesitaba para ganar los siguientes dos sets, colocando a Federer contra la pared.

Federer quebró en el cuarto game del cuarto set para tomar ventaja definitiva, y mandar el partido al quinto set mientras Youzhny era atacado por constantes calambres en las piernas.

A pesar de salvar dos puntos para quiebre, el físico del ruso no dio para más, sufrió un par de quiebres en su servicio, pero aun así peleó hasta el final de la manera más digna posible, y Federer debe recuperarse del susto recibido.

En tercera ronda, Federer enfrentará a otro veterano: el español Feliciano López.

No sé cuánto tiempo más voy a jugar yo ni él. A lo mejor no jugamos nunca más”, dijo López.
Dimitrov dice adiós, Thiem y Delpo avanzan

La sorpresa del día la dio el ruso de 19 años, Andrey Rublev, quien derrotó al búlgaro y séptimo favorito Grigor Dimitrov, por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-3.

Por el contrario, el austriaco Dominic Thiem superó en cuatro sets al local Taylor Fritz por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-5, y el argentino Juan Martín del Potro superó al español Adrián Menéndez por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/3).

El mexicano Santiago González jugará mañana en la primera ronda del dobles junto a Donald Young, contra el sueco Robert Lindstedt y el australiano Jordan Thomspon.

Ayer ganó en dobles mixtos con la polaca Alicja Rosolska, también en la primera ronda.

Excelsior 1/08/2017

LEAVE A REPLY