Liga MX, tan competitiva como la Bundesliga, dice Santiago García

Liga MX, tan competitiva como la Bundesliga, dice Santiago García

239
0
SHARE

Además de equiparar el nivel del futbol mexicano y el alemán, el defensa del Toluca resalta su rápida adaptación con los Diablos Rojos

Toluca, Edo de México.- El nuevo refuerzo argentino del Toluca, Santiago García, realizó una comparativa entre la Liga MX y la Bundesliga, competencia en la que militó con el Werder Bremen desde 2013 y en la que también vio un nivel bastante parejo y competitivo.

También acá hay equipos muy fuertes como Monterrey, como América, igual que el Bayern (Múnich), obviamente que acá está un poco más parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, igual en la Bundesliga pero acá no hay un líder tan fuerte como el Bayern”.
El sudamericano destacó como principal diferencia el nivel técnico del futbol azteca con respecto al futbol que se practica en Alemania.

“En la Bundesliga tal vez hay un poco de técnica individual, más elevada que en México, pero ambas ligas son muy competitivas”.

El ‘Peluca’, como es apodado, abandonó la cancha el pasado domingo debido a molestias físicas por un golpe, pero reveló en el equipo están contentos por la entrega que han mostrado y la rápida adaptación que ha conseguido.

Me adapté bastante rápido, también ayuda que el equipo está ganando; siempre sumamos de a tres, ya sea en el torneo o en la Copa estamos jugando como queremos”, dijo el argentino. “La verdad que me siento muy cómodo siempre jugando y sea en el torneo o en Copa siempre quiero jugar, eso me gusta”.
Hernán está muy contento, le gusta como entrenamos y nuestra actitud”, explicó.
Por otro lado, Martín Abundis habló sobre el próximo enfrentamiento que los mexiquenses sostendrán con Leones Negros en la Copa MX ante el receso de la Liga.

Es un rival muy competitivo, pero ya les ganamos allá y creo que aquí les podemos volver a ganar” declaró.
En el aspecto personal, Abundis comentó que, aunque la competencia interna es fuerte, buscará una oportunidad para formar parte del primer equipo.

“Busco consolidarme en el primer equipo y si el profe Hernán me da la oportunidad lo haré de la mejor manera”, finalizó.

Redacción Excelsior 29/08/2017

LEAVE A REPLY