Los Pumas de Patiño son peligrosos

Los Pumas de Patiño son peligrosos

356
0
SHARE
Matías Alustiza y Nicolás Castillo suman cinco goles en el Clausura 2018. Foto: Mexsport

Los felinos, gracias a los cambios internos que realizaron, dejaron atrás la pesadilla que vivieron durante el semestre pasado

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien es cierto que el Clausura 2018 es joven y aún faltan 15 jornadas por disputarse, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México han demostrado una cara totalmente diferente a la del certamen anterior, producto de los cambios deportivos que la institución felina hizo recientemente.

De entrada, los auriazules apostaron por David Patiño para encargarse de la dirección técnica. No fue un error. Conoce a la perfección los valores y la mística del equipo. Su principal objetivo, cuando llegó al cargo que ahora ostenta, fue aprovechar la cantera. Así lo hizo. Ahora 13 de los 27 elementos del cuadro profesional son del semillero.

Además, los del Pedregal se hicieron de tres jugadores ya probados en otras latitudes: el español Alejandro Arribas, el colombiano Yuber Asprilla y el argentino Matías Alustiza. Éstos, hasta el momento, han entregado buenos dividendos.

Y, por si fuera poco, contrataron al reconocido preparador físico Daniel Ipata, quien previamente trabajó para Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Morelia, Santos y la Selección Mexicana.

Los Pumas ya no dependen sólo del chileno Nicolás Castillo. La manada ya trabaja en conjunto.

 

Por Alejandro González, 16 enero 2018

LEAVE A REPLY