Incendio destruye parte de la Catedral de Notre Dame en París

Incendio destruye parte de la Catedral de Notre Dame en París

130
0
SHARE

El incendio podría estar vinculado a los trabajos de renovación, señalaron medios franceses citando al cuerpo de bomberos de París.

Un incendio afecta este lunes a la Catedral de Notre Dame en el centro de París, dijo un portavoz del departamento de bomberos. No se informó de inmediato si alguien resultó lastimado.

Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.

Las llamas se expandieron a través del techo de la centenaria Catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó. Además, el incendio también se extendió a una de las icónicas torres y sus dos campanarios.

Un vocero de la iglesia dijo que arde todo el interior de madera del lugar.

“Todo se está quemando, no quedará nada aparte del marco”, dijo a la prensa local el vocero Andre Finot.

Las cuadrillas de emergencia trataban de rescatar las valiosísimas obras de arte que la catedral contiene, dijeron voceros. Las estatuas de bronce habían sido removidas la semana pasada debido a los trabajos.

Incendio destruye parte de la Catedral de Notre Dame en París.

Posted by Acapulco Informa on Monday, April 15, 2019

El fuego inició a las 18:50 horas locales en el ático de la Catedral, uno de los lugares más representativos de Francia, mencionó el periódico Le Figaro.

El pico de la Catedral está bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

El incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación, señalaron medios franceses citando al cuerpo de bomberos de París.

Algunas secciones de la iglesia estaban bajo andamios, mientras que las estatuas de bronce fueron removidas la semana pasada debido a las obras.

El presidente francés Emmanuel Macron postergó un discurso televisado que tenía programado debido al siniestro.

El discurso iba a ser en respuesta a la reciente ola de protestas de los “chalecos amarillos”, con una serie de medidas para mejorar la economía y la representación económica.

En tanto, lamentó el echo a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Estoy pensado en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver cómo esta parte de nosotros arde”.

El primer teniente adjunto de la alcaldía de París, tuiteó: “Importante incendio en Notre Dame, debemos alejarnos y evacuar la zona y dejar que el rescate intervenga”.

“Hay un terrible incendio en la Catedral de Notre Dame en París”, dijo la alcaldesa de la capital Anne Hidalgo en Twitter.

Notre Dame, cuya construcción se remonta al siglo XII y es famosa por estar presente en la novela clásica de Victor Hugo, Nuestra Señora de París, atrae a millones de turistas cada año.

El Gobierno de México lamentó los hechos

El presidente de México tuiteó: “Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

En un Tuit, el secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió: “Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris (sic). Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”.

El Financiero, 15 Abril 2019

LEAVE A REPLY