Los opositores de AMLO muestran músculo en la CdMx: “renuncia”, piden; le...

Los opositores de AMLO muestran músculo en la CdMx: “renuncia”, piden; le reclaman la violencia

304
0
SHARE

Se trata de la primera movilización en contra de Andrés Manuel López Obrador desde que inició su Presidencia. Ha sido una demostración de músculo e inconformidad. Le reclaman sobre todo los índices de violencia, la economía que no ha despegado e incluso corrupción, cuyo combate es el corazón mismo de su Presidencia.

Ciudad de México, 5 de mayo.- Al grito de “México Libre”, cientos de personas vestidas de blancomarcharon en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El punto de encuentro fue el Ángel de la Independencia y a las 11 del día la marcha avanzó. En el arranque la manifestación abarcó desde el Ángel hasta la la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

La convocatoria vino desde diferentes puntos: intelectuales, organización civiles y ex funcionarios públicos. Y no solo en la Ciudad de México, ya que en algunos estados también se replicó.

“Sátrapas, sátrapas”, gritó una señora en contra flujo a la marcha.

“Pinche chaira, ¿ya la viste?”, respondieron los de blanco y desde un carro gritaron de nuevo a los que hoy van a pie: “pinches fachos”.

En una manifestación con pocas consignas, a excepción de la adecuación que se le hizo a uno de los gritos de apoyo del Presidente: “es un horror estar con Obrador”, los manifestantes salieron con pancartas que reclaman varios de los hechos por el Presidente: desde la inflación hasta el programa fronterizo.

“La Convocatoria es de ciudadanos independientes, ajena a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos”, dice la manta que encabeza la manifestación.

“A la historia pasarás como el traidor de México”, “Renuncia”, “Soy totalmente fifí”, “Presidente estamos perdiendo nuestro empleo y nuestras libertades”, “Sus acciones están generando desconfianza”, “AMLO no dividas”, son algunas de las que se leen.

La señora Maricela Sánchez respondió a la pregunta de por qué marchar el día de hoy: “Por la unión de México, porque ya estoy harta de que el señor Presidente divida a México. Una persona que divide al país, su intención es generar más poder”.

Para la señora Rosemary, marchar hoy es por salvar a México porque se está dividendo.

“El Presidente siempre quiere dividir. Nos pone como fifís y somos gente trabajadora, honrada, que aportamos nuestros impuestos para un México mejor”, comentó aSinEmbargo.

La marcha desembocó en el Monumento a la Revolución donde se registraron algunos pleitos de palabras con personas que les gritaron “chayoteros”. Una señora respondió a eso: “grite para que le de un kilo más de croquetas al mes”.

Otro de los manifestantes refirió que salir hoy a marchar es porque Andrés Manuel está llevando al país al fracaso y porque no le interesa realmente el bienestar de los mexicanos.

Mencionó entre las fallas la cancelación del Aeropuerto Internacional, que genera divisionismo entre los mexicanos, “si tu divides a la gente hay un caos, lo del Tren Maya y Dos Bocas, que “se aprobaron si tener sustento” y por último Santa Lucía, que aún no cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental.

A la llegada de la Marcha al Monumento, quienes la encabezaron la concluyeron con el grito de “México”.

Miguel, uno de los manifestantes, comentó que además de las propuestas “muy malas del Presidente”, la austeridad le está quitando recursos a “mucha gente”.

“Hay personas que son corruptas y él no lo quiere decir como René Bejarano que estuvo aquí como hace unos 20 años en la Ciudad de México siendo parte de AMLO y se le vio robando recursos del Gobierno y ahorita es el jefe de los recursos de los programas sociales de AMLO. Y hay dinosaurios políticos como Porfirio Muñoz Ledo, Napoleón Gómez Urrutia. Personas que no deberían estar ahí”, señaló.

“Es mi futuro, el futuro de todos. Si sigue con estas prácticas proteccionistas y crea una lucha de nosotros los pobres y ustedes los ricos y esto puede generar crímenes de odio”, agregó.

La marcha terminó con un aplauso, no hubo oradores ni templete. Los asistentes cantaron el Himno Nacional y dieron por terminada la manifestación, aunque parte del contingente seguía llegando al Monumento.

Al final, los manifestantes tapizaron el Senado de la República con sus mantas. Las pegaron incluso encima de las fotografías de la exposición “Retratos del México Indígena”.

Por Daniela Barragán

LEAVE A REPLY