Morena suspende derechos a regidor de Acapulco por violencia de género

Morena suspende derechos a regidor de Acapulco por violencia de género

279
0
SHARE
Regidor porteño Andrés Alaín Rodríguez Serrano

ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2019.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inhabilitó un año al regidor porteño Andrés Alaín Rodríguez Serrano, con lo cual pierde todos sus derechos partidistas, luego de la denuncia por violencia de género interpuesta por la diputada local de ese mismo partido Yoloczin Domínguez Serna, después de las publicaciones de una supuesta conversación en la que se habrían atacado, él por género y ella por racismo.

Alaín Rodríguez

Al respecto, en entrevista en sus oficinas, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña confirmó la inhabilitación de Rodríguez Serrano, quien durante ese lapso será regidor independiente, e informó que la resolución se dio este martes y que éste ya fue notificado.

“Lo inhabilita con un año, sus efectos de resolución son únicamente en cuanto a su militancia de partido, pero no afecta su encargo popular, porque fue por elección popular, queda suspendido de cualquier encargo partidario”, explicó Rodríguez Saldaña. Añadió que “en la fracción ya no puede tener derecho como militante del partido, está suspendido de sus derechos, no puede hacer trabajo al interior del partido, es una sanción temporal.

No puede ser ni regidor por Morena durante este año porque ya no es miembro en este momento, ya no puede actuar a nombre de Morena”.

Marcial Rodríguez dijo que en caso de que el regidor no respete la resolución puede ser expuesto a otra sanción, que sería desde una inhabilitación por más tiempo, hasta perder la militancia permanente del partido.

Abundó que Andrés Alaín podría interponer un recurso ante algún tribunal electoral, ya que es un derecho que cada persona tiene, aunque aclaró que dicha la resolución no afectaría lo ordenado por la Comisión Nacional, hasta que se dé otra sentencia que también deberá ser respetada.

En otro tema, Marcial Rodríguez adelantó que el próximo domingo 18 de agosto se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena en Ciudad de México, y uno de los puntos a analizar es la convocatoria para la elección interna del partido en Guerrero. “Conforme al calendario interno de elecciones, tendremos que el 20 de Noviembre habrá el Congreso Nacional y ahí se elegirá el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, previamente una o dos semanas antes del Congreso Nacional se habrán de elegir los comités ejecutivos estatales, mientras que en octubre serán a los consejeros estatales y los comités ejecutivos municipales de Morena”, concluyó.

Por Sergio Robles

LEAVE A REPLY