CAPAMA ofrece descuentos; oferta engañosa afirma UNTC

CAPAMA ofrece descuentos; oferta engañosa afirma UNTC

30
0
SHARE
CAPAMA

El programa “Descuentazo CAPAMA” es una oferta engañosa ya que al final de cuentas, al usuario le cargan impuestos y cobros adicionales que tiene pagar lo cual no resulta honesto de parte de los directivos de la paramunicipal, denunció Leonardo Andraca Hernández, presidente nacional de la Unión de Trabajadores del Campo (UNTC).

CAPAMA

Entrevistado por Enfoque Informativo, Andraca Hernández consideró que estas ofertas de pago solo sirven para sostener la obesa nómina pero no resuelve el servicio que sigue siendo deficiente, “técnicamente no ha mejorado el sistema de abastecimiento de agua potable, y es ahí donde los directivos deben mejorar, que se note el cambio prometido pero no”.

También calificó como injusto que les den buenos descuentos hasta en multas y recargos a los morosos y a los que son usuarios puntales no disfrutan de estas ofertas, entonces hay un desequilibrio, se alienta al retraso y no a la puntualidad.

“Yo creo que la parte injusta es que premien a los morosos, no hay una revisión correcta por parte la CAPAMA sobre todos los deudores para que estén al corriente de sus pagos y los que estamos al corriente deberíamos ser premiados por ser puntuales con nuestros pagos”, puntualizó el también  aguerrido líder histórico del movimiento sinarquista.

“Aplica restricciones”

En diversas colonias y ayer en el Zócalo, jóvenes empleados andaban repartiendo un volante a media carta, impreso a color, en papel couché –a pesar de la austeridad- en donde promocionan el programa “Descuentazo CAPAMA”.

Ahí se ofrece a los usuarios “100 por ciento de descuento en multas y recargos más 20 porcentual en consumo de agua potable”, pero advierte que debe pagarse en una sola exhibición.

“Aplica restricciones: Servicio doméstico, residencial I y II, y esta promoción es válida para usuarios con adeudo mayor a 6 meses”.

También ofrece convenio de pago con 75% de descuento en recargos a pagar en seis mensualidades. “Promoción válida del 01 al 30 de septiembre de 2019”.

“Son un gancho…”

Sin embargo, usuarios entrevistados por separado en las puertas de la CAPAMA-Centro, coincidieron en señalar que estas ofertas “solo un gancho, se ve atractiva pero te pasan a hacer cuentas y viene saliendo lo mismo”, expuso don Roberto Cabañas, con recibo en mano.

De Ciudad Renacimiento, reportan vecinos que cada año pagan el convenio anualizado, donde con precisión les dicen que pagan 11 meses y CAPAMA les regala uno, “es totalmente falso, porque primero, no siempre hay agua y ya pagaste, a veces hay solo dos veces a la semana y ya te fregaste”.

“Bueno si sales con tu convenio pero te lo condicionan, y te dicen que son seis meses de plazos y si no te aplican intereses sobre intereses, que viene saliendo lo mismo, y es que no toman en cuenta que muchas veces no tenemos dinero para pagar, no es que uno no quiera, simplemente no hay y vienen otra vez los recargos”, se quejó doña Bertha Susana Rogel Buendía de la colonia Bella Vista.

A su vez, el señor Epifanio Olmedo Tapia dijo que “el programa de descuento del 20% a quienes deben más de 6 meses en adelante en su consumo, además de quitar multas y recargos es injusto porque quienes pagamos la cuota anual una vez que se vence se nos cobra un concepto de exceso de consumo aunque sea de aire que sale por las tuberías”.

Expuso que más del 80 % de los usuarios sufre ya que llega llega el vital líquido cada 15 días y a veces una vez al mes, por eso este programa solo hará que muchos dejemos de pagar la cuota anual, porque es injusto que paguen menos quienes no pagan a tiempo”.

Insistió que “quienes pagamos el recibo anualizado nos deberían de regresar por lo menos el 25 % por pagar por adelantado… es un engaño que pagas 11 meses porque si sacan  cuenta te cobran igual y hasta más”.

Por Ignacio Hernández Meneses, 15 Agosto 2019

LEAVE A REPLY