Detectan 3 playas contaminadas con bacteria fecal en Acapulco

Detectan 3 playas contaminadas con bacteria fecal en Acapulco

678
0
SHARE
Fuente: Cuartoscuro.

La dependencia encargada de riesgos sanitarios hizo un análisis de laboratorio del agua de mar de 273 playas en 70 destinos turísticos del país.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este jueves que hay tres playas del país consideradas no aptas para uso recreativo por una bacteria fecal.

Las playas Suave, Icacos y Manzanillo, de Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 NPM/100mL de la bacteria Enterococcus faecalis, por lo que se consideran como no aptas para uso recreativo, expuso la Cofepris en un comunicado.

Y la playa Concepción Bamba en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, no entró en este muestreo, ya que no contó con resultados disponibles por problemas técnicos.

La dependencia realizó el análisis de laboratorio en el agua de mar de 273 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros del país. Del estudio resultó que 269 son aptas para uso recreativo en este período vacacional de fin de año.

El estudio se llevó a cabo con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

La Cofepris analizó en laboratorio más de mil ochocientas muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública, el resultado fue que que el 98.9 por ciento de las playas cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a los usuarios.

El Financiero, 20 Diciembre 2019

LEAVE A REPLY