Guerrero mantiene alta ocupación hotelera

Guerrero mantiene alta ocupación hotelera

109
0
SHARE

LA SECTUR ESTATAL CONFÍA EN QUE SE ROMPERÁN LAS EXPECTATIVAS EN CUANTO A LA CAPTACIÓN DE PASEANTES EN ESTE TEMPORADA INVERNAL

La temporada vacacional de invierno está cerrando con altos índices de ocupación hotelera y se estima que los resultados rebasen las expectativas de paseantes que visitaron los diferentes destinos de recreo de la entidad, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Este periodo vacacional, a diferencia de otros años, atrajo a miles de paseantes que llegaron a pasar la Navidad a los destinos turísticos de Guerrero, cuando por lo regular lo hacen a partir del Año Nuevo, por lo que hoteles, condominios, tiempos compartidos y casas de familiares lucieron repletos.

La Sectur Guerrero, dió a conocer que este sábado 4 de enero la ocupación general en el Triángulo del Sol es del 92.4, en tanto que señaló que Acapulco en su zona Diamante reportó el 93.7% de ocupación hotelera, por lo que sigue siendo un imán para paseantes y se encuentra en la preferencia de los turistas nacionales, así también Ixtapa, ya que registró un 94.7% por ciento, mientas que la ciudad colonial de Taxco registra un 82.5 por ciento.

La dependencia estatal, detalló que las otras zonas de Acapulco, como la Dorada registró el 93.5% y la Náutica 39.1%, arrojando un promedio general del 93%. Por otra parte, Zihuatanejo se ubicó en el 78.3%, dando el binomio de playa de un registro total del 92.4%.

La Secretaría de Turismo estatal explicó que el Triángulo del Sol mantiene buenos índices de paseantes, porque hay que destacar que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas, por ello, se ha invertido en la imagen urbana y sus promoción.

Enterado.Mx, 4 Enere 2020

LEAVE A REPLY