Autoridades sanitarias de China elevan a 170 el número de muertes y...

Autoridades sanitarias de China elevan a 170 el número de muertes y 7,711 infecciones por coronovirus

189
0
SHARE
el número de pacientes en estado grave se sitúa en mil 370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta. Foto: EFE

Los especialistas estadounidenses han sido invitados por China para trabajar junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la búsqueda de una cura “lo más rápidamente posible”.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a siete mil 711.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00:00 hora local (16:00 GMT del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en mil 370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del miércoles se registraron 38 decesos, mil 737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21.

La funcionaria aseguró que 195 de los viajeros accedieron a someterse “voluntariamente” a una cuarentena y han aceptado permanecer en la base militar. Foto: EFE

EU ENVIARÁ A EXPERTOS

Estados Unidos enviará a China a sus “mejores expertos” para apoyar, por invitación de las autoridades de ese país, las investigaciones contra el coronavirus, anunció este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

“Estamos enviando a nuestros mejores expertos de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para ayudar”, declaró Kudlow a periodistas.

El asesor indicó que los especialistas estadounidenses han sido invitados por China para trabajar junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la búsqueda de una cura “lo más rápidamente posible”.

La información fue confirmada por su parte por Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, quien aseguró en una conferencia con periodistas que los expertos de su organización han sido invitados por Pekín a formar parte de ese grupo en el marco de un “compromiso preliminar”, sin ofrecer mayores detalles.

La experta aseguró que la situación en China “es preocupante” y anticipó que esperan nuevos casos.

Messonnier se refirió igualmente a los estadounidenses evacuados de la ciudad de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, y que aterrizaron este miércoles en Riverside, en California.

La funcionaria aseguró que 195 de los viajeros accedieron a someterse “voluntariamente” a una cuarentena y han aceptado permanecer en la base militar.

“No todos los 195 pasajeros tienen los síntomas asociados con el nuevo coronavirus”, aseguró.

Además, indicó que 165 casos están “bajo investigación” en 26 estados, de los cuales 68 resultaron negativos, cinco positivos y 92 están pendientes.

La epidemia del coronavirus se ha cobrado la vida de 132 personas en China, con cerca de seis mil contagiados hasta ahora, lo que ha obligado a distintos países a evacuar a sus nacionales y a diferentes aerolíneas a suspender sus vuelos a China, entre ellas British Airways y Lufthansa.

Por EFE, 29 Enero 2020

LEAVE A REPLY