México llega a 6 mil 297 casos de coronavirus; suma 486 muertos

México llega a 6 mil 297 casos de coronavirus; suma 486 muertos

290
0
SHARE

La Secretaría de Salud actualiza su estimación a 55 mil casos de contagio de coronavirus Covid-19 en el país

José Luis Alomía, director de Epidemiología informó que al momento han ocurrido en México 486 muertes por Covid-19, además de que hay 6 mil 297 casos confirmados, 12 mil 340 sospechosos y 25 mil 511 negativos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que hay 2 mil 451 personas recuperadas, que son el 39% de los casos confirmados.

Nueva estimación de casos de coronavirus en México

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que de acuerdo con la evolución de la pandemia en México, la Secretaría de Salud estima que hasta ahora ha habido en nuestro país 55 mil 951 casos, de acuerdo con el modelo centinela.

Quintana Roo, el estado que más “se ha quedado en casa”, Tlaxcala, el que menos, informa Secretaría de Salud con datos de Google, que mide movilidad mediante teléfonos celulares.

Contexto de las últimas 24 horas sobre el coronavirus en México 

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud había confirmado 5 mil 847 casos, 449 muertos y más de 11 mil casos sospechosos por Covid-19.

Durante la conferencia de esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que, según las proyecciones, el próximo 1 de junio podrían comenzar a recuperarse de manera escalonada las actividades económicas y sociales.

Además, anunció que las autoridades determinaron extender la Jornada de la Sana Distancia hasta el 30 de mayo por coronavirus. 

López-Gatell explicó que en los municipios donde hay nula o baja transmisión, podría retomar sus actividades, como el regreso a clases, a partir del 17 de mayo.

www.eluniversal.com.mx

LEAVE A REPLY