AMLO llega con 65% de preferencia en su segundo año de gobierno,...

AMLO llega con 65% de preferencia en su segundo año de gobierno, pero MORENA no

146
0
SHARE

Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe de labores como presidente de México este 1 de septiembre, en un evento sencillo, sin faraónismos, sin alabanza, sin besamanos, al que estaba acostumbrada la gente a ver en la televisión con el viejo régimen priísta, donde prácticamente era el día del presidente.

Hoy observamos a un presidente de México llevando un discurso relativamente corto, bastaron 45 minutos para decirle al pueblo los logros alcanzados -según AMLO-, “hemos cumplido 95 de las 100 promesas hechas en el zócalo”.

AMLO destacó el descenso de un 30% de la criminalidad en el país, aunque datos oficiales han señalado que agosto fue el segundo mes más violento de 2020.

El presidente fue enfático en la economía, al reconocer que este fue uno de los dos problemas más fuertes que ha tenido el país, pero en la actualidad, la recuperación económica comienza a levantarse tras superar la pandemia, el otro problema que agobió a la nación.

En interesante observar que la popularidad de AMLO sigue siendo bastante alta, de acuerdo a diarios internacionales este alcanza un 65% de aceptación de la gente, a pesar de tener en contra a gran parte de los medios de comunicación que sirven a los intereses de sus opositores del PAN y del PRI.

Sin embargo, este fenómeno de aceptación no pasa con el partido MORENA, donde sus puntos han caído de mal en peor o intrascendente, el papel de algunos alcaldes, diputados, senadores o servidores públicos afiliados a ese partido, por lo que el fenómeno arrasador de MORENA para 2021 no será igual que en la elección pasada, aunque tampoco en la oposición hay buenas cartas, partidos políticos como el PRI, PAN o PRD siguen colocando a los mismos personajes, algunos de ellos con tremendo historial de corrupción, con fama de caciques y de vividores del erario público.

Esta coyuntura política marca no sólo el inicio de la segunda fase de la cuarta transformación, sino el estira y afloja de la política con miras a la elección del 2021.

Por Manuel Díaz Balderas, 01 Septiembre 2020

LEAVE A REPLY