Rebrote de COVID-19 se podría extender hasta abril del 2021, advirtió López-Gatell

Rebrote de COVID-19 se podría extender hasta abril del 2021, advirtió López-Gatell

258
0
SHARE

La noche del pasado domingo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell advirtió que en nuestro país se podría presentar un “rebrote” de COVID-19 a partir del mes de octubre y extenderse hasta abril del próximo año.

Al presentar el informe diario de la emergencia sanitaria, López-Gatell indicó que esta panorama se debe al inicio de la temporada de la influenza.

Junto con esta puede ocurrir que con COVID-19 también se presente en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica, y esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril del 2021, que son los meses de la temporada de influenza”, señaló.

El funcionario reconoció que las medidas de desconfinamiento elevan el riesgo de la enfermedad, tal como ha ocurrido en distintos países.

Destacó que en nuestro país las cifras de la pandemia se han relajado ligeramente. Sin embargo, resaltó que las medidas sanitarias deben de mantenerse activas.

De acuerdo con el último reporte en nuestro país se suman 634 mil 23 casos acumulados y 67 mil 558 fallecimientos por COVID-19.

Por Mario Jose Alvarez Monroy, 07Septiembre 2020

LEAVE A REPLY