Turistas culpables de rebrote de contagios en Acapulco, dice Astudillo

Turistas culpables de rebrote de contagios en Acapulco, dice Astudillo

134
0
SHARE
Acapulco

Luego de la disipación de más de 300 personas de una fiesta en Acapulco, el gobernador de Guerrero calificó la actividad como “una gran inconsciencia”, debido al tema de la pandemia por el Covid-19.

En su mensaje, durante la presentación de actualización de datos por coronavirus, el mandatario afirmó que de acuerdo con las cifras de hospitales en Guerrero, tras los fines de semana en los cuales se presentan turistas, hay olas de Covid-19.

También, se refirió a la fiesta en Acapulco, la cual concentró a cientos de personas y fue tema a nivel nacional.

“Se intervino y esa fiesta se suspendió. creo que es una gran inconsciencia tratar de organizar este tipo de eventos especialmente cuando la pandemia amenaza, con datos que tenemos de que no está precisamente a la baja, si no hay un repunte a nivel mundial”

“Nos están obligando a tomar medidas, que a partir de mañana seguramente o el martes, iniciaremos, tendremos la primera mesa y anunciaremos el viernes las medidas que van a tratar de proteger el ingreso de diciembre y que necesariamente tenemos que cerrar filas porque nosotros estamos en la idea de que diciembre es el mejor mes para la economía de Guerrero por cuestiones de movimiento turístico”, señaló Astudillo Flores.

El mandatario adelantó, que los medidas estarán orientadas en proteger a la entidad precisamente de estas olas de covid, provocadas por “inconscientes que no utilizan cubrebocas ni sana distancia y que no han querido aceptar que también hay mucho contagio en los jóvenes”.

Por Alejandro Ortiz, 02 Noviembre 2020

LEAVE A REPLY