Gobierno municipal de Acapulco sigue pagando rentas de lujo como en administraciones...

Gobierno municipal de Acapulco sigue pagando rentas de lujo como en administraciones pasadas

122
0
SHARE

Sobresalen en este rubro, las oficinas de la Secretaría de Turismo, las de CAPTA y de la Coordinación General de Movilidad y Transporte

El gobierno municipal sigue pagando rentas de lujo para algunas de sus dependencias como lo hizo el perredista Evodio Velázquez Aguirre, afirmó el secretario técnico de la Comisión de Turismo en el Cabildo, Roberto Ortega González.

En este sentido, puso como ejemplo las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicadas sobre el corredor de un hotel de la zona Dorada, y también las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), por las que se  pagan entre 30 y 40 mil pesos mensuales por cada una.

Agregó que estas oficinas no son las únicas con rentas elevadas, “hay oficinas que cuestan un poco más al erario público, como son las de la Coordinación de Movilidad y Transporte que también tienen un alto costo en la renta”.

Argumentó que aunado al gasto excesivo de la renta de las oficinas de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, algunos ediles han señalado que su ubicación sobre la Costera vieja esquina con calle El Morro, no es accesible para los ciudadanos, y más aún para las personas con discapacidad.

En otros temas, reprobó que a dos años de este gobierno los módulos de atención al turismo de la Secretaría de Turismo Municipal, lucen cada vez más deteriorados y esto no abona a la imagen del puerto.

Señaló que a diferencia de Acapulco en otros destinos, sus módulos de información y atención al turismo son muy atractivos. “A nosotros como Cabildo no nos han informado esta parte de la actualización de los módulos, no ha llegado ante nosotros alguna propuesta de remodelación”, denunció el edil.

Por Marisol Rentería, 02 Noviembre 2020

LEAVE A REPLY