Pablo Amílcar Sandoval liderea la carrera rumbo a la gubernatura de Guerrero

Pablo Amílcar Sandoval liderea la carrera rumbo a la gubernatura de Guerrero

279
0
SHARE
Pablo Amílcar Sandoval carrera rumbo a la gubernatura de Guerrero

Los aspiranteternos a la candidatura están por debajo de las preferencias de los votantes guerrerense

Entre los 18 aspirantes inscritos en Morena para la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval se perfila como el favorito, con una preferencia de 26.5%, por encima de Félix Salgado Macedonio con el 25.5% de apoyo de los votantes.

Mientras que los aspirantes externos a la candidatura están por debajo de las preferencias de los votantes guerrerenses, ya que Beatriz Mojica y Luis Walton se mantienen distantes de los punteros, con 19.8% y 15.9% de las preferencias, respectivamente.

A su vez, el apoyo por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román o la senadora Nestora Salgado no llega a las dos cifras.

De acuerdo con Encuesta Ciudadana, si hoy fueran las elecciones Morena ganaría con un margen de 28% frente a su competidor más cercano, en particular con los candidatos punteros; debido a la alta aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el estado de Guerrero llega a 82% de la población.

El levantamiento fue realizado a una muestra representativa de la población en el estado de Guerrero, con la participación de 1,007 personas mayores de 18 años y con credencial de elector, cara a cara, en vivienda, entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020.

Asimismo, Morena domina las preferencias con una ventaja de casi tres a uno frente a su competidor más cercano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Forbes, 15 Diciembre 2020

LEAVE A REPLY