La imposición cupular de Félix a la gubernatura de Guerrero

La imposición cupular de Félix a la gubernatura de Guerrero

468
0
SHARE
Morena

Con la imposición de Félix Salgado a la Gubernatura de Guerrero, es una desgracia con la que condenan a los guerrerenses a seguir en el atraso, la desigualdad, la corrupción e impunidad.

Haciendo un recuento de los acontecimientos recientes en Morena, me viene a la mente el berrinche y la presión que metió el auto denominado toro sin tuercas para no permitir que se dieran a conocer los resultados de la primer encuesta que este partido había realizado y que de acuerdo a versiones extra oficiales, que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, había resultado ganador, pero el jefe político del toro, Ricardo Monreal, presionó al CEN del partido para que no se dieran a conocer los resultados y con esto ganar tiempo para cabildear y negociar que su delfin fuera el candidato.

No hay que olvidar que como nunca las tribus, seudo dirigentes y “fundadores de Morena”, armaron el TUCPAS todos unidos contra Ablo Amílcar Sandoval Ballesteros con la finalidad de servir de dique y no permitir que fuera el candidato de Morena; uno y otro al unísono sosteniendo que este “no es de Guerrero” que es chilango, que “no era fundador del partido”; lo tacharon de “fifi”, le imputaron a Norma Erendira Sandoval Ballesteros, su hermana de nepotismo, contradiciendo la potestad del presidente AMLO al nombrarla en la secretaría de la Función Pública.

Una y otra vez el fuego enemigo de las tribus de Morena atacaron a Pablo Amílcar, los mismos que operaron el voto en su contra cuando él fue el candidato de Morena en 2015 a la gubernatura de Guerrero y que fingieron cuál sátrapas que estaban apoyando el Proyecto Alternativo de Nación del actual presidente de México.

Las infamias, calumnias y bajezas en contra de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, fueron la constante, inclusive hasta el apellido Sandoval y la historia de lucha de su abuelo y su padre la pretendieron borrar de manera mezquina y ruin, y todo porque no es del agrado de unos cuantos que se consideran dueños de la verdad y se auto proclaman fundadores del partido, los mismos que se han amafiado con los personajes más siniestros de la política en Guerrero que tanto daño le han hecho al pueblo de Guerrero, y que son los que venden al mejor postor las candidaturas, los que de manera inmoral “trabajan”en el partido como dirigentes, cobran como servidores públicos y “trabajan” en otras áreas educativas, al parecer tienen el don de la ubicuidad.

Después de conocerse el resultado de “la encuesta” los seguidores del torito, piden “unidad en harás de ganar la gubernatura” y disque por el “bien de Guerero”, pero no tuvieron recato alguno para vociferar y lanzarse con todo contra un aspirante que su único delito fue haber sido el hombre de confianza del presidente. Señores de morena no se ataca y luego se pide que después del “Niño ahogado a tapar el pozo” y todos felices como si nada, así no se hace política.

Quien gana y quien pierde con la designación de Félix Salgado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero?

Ganan los intereses de los potentados, de los caciques, de los opresores y de los que han saqueado y han llenado a la ruina a nuestro bello estado surjan o pero desquebrajado por la abismal desigualdad, miseria, corrupción, injusticia e inseguridad.

Los grupos reales de poder en Guerrero se están frotando las manos y celebran esta noche que un igual servirá de comodín para que sigan medrando al pobre Guerrero.

Quienes pierden?
Perdemos todos los guerrerenses que tenemos hambre y sed de justicia, bienestar y que aspiramos a un mejor Guerrero.

De verdad de todo corazón quiero algo mejor para mi estado suriano, pero siendo franco hoy la esperanza de un Cambio real y Verdadero, si no ha muerto a punto está.

Por Eduardo De la Cruz Díaz

LEAVE A REPLY