Encargado de la dirección del Issste-Acapulco se justifica por la jornada de...

Encargado de la dirección del Issste-Acapulco se justifica por la jornada de vacunación en el caso influyentismo

761
0
SHARE
Imagen que publicó el Periódico El Sur, se puede ver cuando vacunaron al jefe de Manteniniento Alejandro Gómez, detrás está Guillermo Velazquez director encargado

En está imagen se puede percatar al encargado de la dirección detrás de unos de los primeros en vacunarse al jefe de mantenimiento Alejandro Gómez Islas, trabajadores mencionan que fue a primera hora de dar inicio a la jornada de vacunación.

Molestos los trabajares que aún no les aplicaron la vacuna contra el coronavirus por la mala organización de parte de los directivos del Hospital del Issste en Acapulco donde primero se vacunaron personal que no son de primera línea que están frente a pacientes contagiados de Covid, tales como la subdirectora administrativa Liliana Hernández Pinzón,  José Luis Rendón Juárez, Alejandro Gómez Islas, el chofer de la administradora y personal cercano a ella.

Documento que “al parecer compartió” Liliana Hernández en su estado de WhatsApp

Circula en grupos de WhatsApp un documento dirigido al subdelegado médico José Luis Morales Alvarado elaborado el día 14 de enero del préndete año, donde el encargo de la dirección Guillermo Velásquez Gaona  de dicho nosocomio da un “informe” donde hace mención que la Lic. Lilliana si se vacunó pero que fue al terminó de la jornada de vacunación del primer día que se empezó en aplicar la vacuna (13-enero-2021) y que  él no se encontraba presente por estar en asuntos de la dirección.

En dicho “informe “ hace mención que ya al finalizar la jornada de vacunación al no haber personal médicos o paramédicos  a quien vacunar se le pudo aplicar la dosis a Hernandez Pinzón ya que dicha vacuna tiene una duración de 6 horas y fue que  se le aplicó a la subdirectora ya que ella ha sido un pilar importante en el apoyo  y supervisión en la campaña de vacunación contra el Covid19, donde ella está en contacto con personal que atiende directamente a pacientes contagiados  de coronavirus, menciona Velazquez Gaona en su informe.

También hace referencia al supuesto chofer de la licenciada Liliana de nombre “Otilio”, que él no figura como personal directo de la institución por lo tanto no fue vacunado.

Velázquez Gaona supervisó la jornada de vacunación al personal del Issste-Acapulco donde en forma desorganizada no precisamente se vacuno al personal de primera línea tales como médicos y enfermeros en atención directa con pacientes contagiados de Coronavirus, como se había dicho desde el gobierno federal, instrucción presidencial que en el Issste en Guerrero no fue acatada.

La jornada “concluyó” el día de ayer 15 de enero, donde falto personal por recibir la primera vacuna ya que se estima un total de aproximadamente 900 trabajares del hospital Issste en Acapulco, él primer día se estimó en un total de casi 400 trabajares vacunados y que personal que se encuentra en resguardo domiciliario aún no son notificados si serán vacunados y cuándo, ellos están sin laborar desde marzo del 2020 por indicaciones de la Secretaria de Salud y órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrado los cuales también sería beneficiados con la vacuna.

 

En el primer día también se encontraba el subdelegado médico del Issste en Guerrero José Luis Morales Alvarado el cual pudo haber presenciado cuando vacunaron a Liliana, Alejandro y José Luis de forma arbitraria fueron los primeros en ser vacunados.

subdelegado médico del Issste en Guerrero José Luis Morales Alvarado

En otros centros hospitalarios como el Chilpancingo-Issste se manifestaron químicos y laboratoristas ya que exigen también sean vacunados por estar en riego de contagio.

Químicos y Laboratoristas en la Clínica del Issste en Chilpancingo se manifiestan al no recibir la vacuna

No solo en el Issste existe la mala planeación, sino también en el IMSS (Vicente Guerrero) hubo una pésima  organizaron para poder  vacunar a su personal ya que los formaron en al calle.

 

Acapulco Informa

LEAVE A REPLY