López Obrador en Tierra Colorada llama a no actuar con “agandalles” en...

López Obrador en Tierra Colorada llama a no actuar con “agandalles” en la vacunación

256
0
SHARE

Tierra Colorada, Guerrero, 17 de enero de 2021. Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en la cabecera municipal de Juan R. Escudero, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llamó a actuar con igualdad, sin influyentismos ni “agandalles” y que se respete el orden de aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

En su discurso de casi media hora en el plantel en beneficio a mil estu diantes, destacó los apoyos sociales entregados a los habitantes del municipio ubicado en la región Centro del estado.

Informó que de 6 mil 551 viviendas que hay en Juan R. Escudero hay 8 mil 897 beneficiarios, lo que, dijo, es un reflejo del apoyo a nivel estatal.

Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció en el acto que en el estado se aplicaron el 99.9 por ciento de las dosis al personal médico, el presidente reconoció el trabajo realizado para la vacunación destinada inicialmente a los trabajadores en la primera línea de batalla contra la pandemia.

López Obrador llamó a la población a actuar con igualdad, sin influyentismos ni “agandalles” y expresó que eso se terminó en su gobierno.

Mencionó que los casos donde médicos y hasta un legislador se aplicaron la vacuna sin estar en un hospital que atienda a personas infectadas se les ha sancionado y separado del cargo.

Dijo que no es la regla sino casos excepcionales y muy pocos porque la mayoría de la población está esperando su turno y que nadie puede actuar con irresponsabilidad en momentos tan difíciles.

En este ultimo día de gira en Guerrero, al presidente lo acompañaron la directora de las Universidades del Bienestar, Raquel Sosa, el coordinador de este campus, Prudencio Navarrete Pérez, y el alcalde Delfino Terrones.

Por Jacob Morales

LEAVE A REPLY