No hay tanques de oxígeno medicinal a la venta y la renta...

No hay tanques de oxígeno medicinal a la venta y la renta es difícil y cara, señalan

381
0
SHARE
Personas llegan a llenar tanques de oxígeno a la empresa Infra, ubicada en la avenida Ejido Foto: Carlos Alberto Carbajal

No hay tanques de oxígeno a la venta al público, a!rmaron personas que acudieron a la empresa Infra, ubicada sobre la avenida Ejido, en busca de uno para atender a sus familiares enfermos de Covid-19; otros iban con sus cilindros a rellenarlos. Uno de los trabajadores de la empresa dijo que no tenían … Continúa leyendo No hay tanques de oxígeno medicinal a la venta y la renta es difícil y cara, señalan

No hay tanques de oxígeno a la venta al público, a!rmaron personas que acudieron a la empresa Infra, ubicada sobre la avenida Ejido, en busca de uno para atender a sus familiares enfermos d Covid-19; otros iban con sus cilindros a rellenarlos.

Uno de los trabajadores de la empresa dijo que no tenían tanques a la venta, que nada más están rellenando cilindros de mano, que por la pandemia hay mucha demanda.

Dijeron los empleados que no estaban autorizados a proporcionar entrevistas, dijeron que no estaban las personas para dar ese tipo de información.

Sin embargo, se observó llegar a personas con sus tanques con la !nalidad de ser abastecidos para utilizarlos para sus familiares enfermos. Como fue el caso de una señora que iba acompañada de su marido, bajó de su carro dos tanques medianos para rellenarlos, porque su papá desde hace 15 días está enfermo de Covid y se encuentra en su casa donde está siendo cuidado y atendido.

En breve entrevista, dijo que ha buscado el tanque para comprarlo, “hemos querido conseguir en renta, pero están dando prioridad a los hospitales, en las clínicas no hay, ya hemos querido llev a las clínicas, pero ahí te dicen no tengo tanques”.

“Mi papá lleva 15 días enfermo de Covid, lo tenemos en la casa, venimos aquí a rellenar el tanque de oxígeno, diario lo estamos trayendo”, dijo y contó que se gasta como 2 mil pesos por dos tanques, uno mediano y uno pequeño, “ayer (lunes) lo rellenamos y ahorita lo acabamos de volver a llenar”.

Explicó que los tanques los están rentando, pero “la gente se aprovecha” de la necesidad y la desesperación de que “nuestro familiar se recupere”.

A las personas que todavía andan en las calles sin cubrebocas les recomendó “que lo deben de usar y no nada más es para ellos, sino por el bien de sus familiares y para todos”.

Marco Antonio dijo que los tanques de oxígeno “están carísimos, se encarecieron por la pandemia”. Mencionó que él su tanque se lo compraron sus hijos hace mucho tiempo y ahorita se lo va a prestar a un amigo que tiene un familiar enfermo de Covid.

“Yo lo presto, no lo vendo, aunque sería buen negocio, pero es para un familiar de un amigo y lo ocupa de emergencia”, declaró y mencionó que “llenarlo le cuesta 900 pesos”. Agregó que el tanque de oxígeno para una persona que está enferma “se va en un día, y tienes que volverlo a llenar”.

Abundó que actualmente el problema es “conseguirlo para comprarlo, porque rentarlos es carísimo y luego se tiene que constantemente llenar”.

El pasado viernes familiares de pacientes que están internados en el Hospital El Quemado dijeron que tenían problemas para conseguir medicamentos y los tanques de oxígeno, ayer en la empresa Infra se dijo que para venta no tenían y que nada más tenían para rellenar los cilindros de pmano.

Por Aurora Harrison, 28 Enero  2021

LEAVE A REPLY