La encuesta es FALSA que da ganador a Félix Salgado Macedonio

La encuesta es FALSA que da ganador a Félix Salgado Macedonio

375
0
SHARE

Acapulco, Gro., a 11 de Marzo del 2021 . – El partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, informó que todavía no hay un posicionamiento oficial, después de que Milenio publicara supuestos resultados de la encuesta para seleccionar al candidato a gobernador en Guerrero.

El delegado de Morena en Guerrero, Salomón Jara, afirmó en Reforma que el presidente nacional del partido le confirmó que “no es cierta la información que circula en diversos medios” sobre la encuesta que hizo la agrupación política para definir la candidatura a gubernatura de Guerrero.

Aseguran que entre el jueves y el viernes habrá un posicionamiento oficial. Estas declaraciones se producen después de que Milenio publicara los supuestos resultados en los que Félix Salgado Macedonio, acusado por violación, sería el candidato mejor evaluado para ser el candidato de Morena.

Esther Gómez, integrante de la Comisión Nacional de Encuestas y Elecciones de MORENA, dijo a Síntesis de Guerrero que ese órgano evaluaba la mañana de éste jueves la veracidad el trabajo filtrado por personas desconocidas a Milenio. No confirmó ni desmintió la veracidad del trabajo.

LA ENCUESTA DE MILENIO

La noche del miércoles, en el espacio que conduce Azucena Uresti, en Milenio Televisión, se informó de una encuesta que daba como triunfador a Félix Salgado Macedonio para convertirse en candidato a gobernador de Guerrero.

En el trabajo se anotaron a Adela Román Ocampo, Nestora Salgado, Esther Gómez y María de la Luz Núñez Ramos, además de Félix Salgado Macedonio. Según esto, Salgado habría ganado en los diez reactivos en donde se midió la popularidad, honestidad y buena fama, entre otros puntos.

Según esto, Félix estaría con 35 puntos contra menos de diez puntos que obtendrían las cuatro mujeres encuestadas.

MARÍA DE LA LUZ NÚÑEZ RAMOS

Desde la noche del miércoles el nombre de María de la Luz Núñez Ramos despertó sospechas debido a que ella no fue incluida en el primer trabajo aplicado para el caso de Guerrero.

Ella aplicó para la encuesta del estado de Michoacán, en donde no ganó, mientras que para la del estado de Guerrero quien sí fue incluido fue su hijo, Arturo Martínez Núñez, quien no fue incluido en el trabajo presentado por Milenio la noche del miércoles.

LOS EXCLUIDOS DE LA ENCUESTA

Desde la mañana de miércoles, el equipo de trabajo de Beatriz Mojica Morga sabía que a su jefa la habrían excluido de la nueva encuesta. El martes, Luis Walton Aburto compartió en su página de Facebook un comunicado en donde, en síntesis, denunciaba que no sabía si lo habrían incluido, o no, en la nueva encuesta.

A esas dos denuncias se sumaría la de Alberto López Rosas quien, desde hace dos semanas, enunció que fue excluido de la primera como de la segunda encuesta.

ADELA ROMÁN OCAMPO

El martes pasado, la presidente municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, solicitó licencia por tiempo indefinido y organizó una marcha de mujeres que respaldaron su anhelo por convertirse en candidata a gobernadora de Guerrero.

Durante su discurso, en un mitin posterior a la marcha, habría exigido a Félix Salgado Macedonio “dar la cara” porque “ya lo hemos defendido mucho y su problema ya le afecta a MORENA y al presidente”.

Síntesis de Guerrero

LEAVE A REPLY