Anaya recibió dinero de una empresa “fantasma”: SAT

Anaya recibió dinero de una empresa “fantasma”: SAT

223
0
SHARE
Anaya

El Servicio de Administración Tributaria determinó que la empresa Manhattan Master Plan Development es una “facturera”. Es decir, fue incluida en su lista definitiva correspondiente a empresas fantasma.

La sociedad que le compró una nave industrial por 54 millones de pesos al candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, expide facturas por servicios inexistentes, que permiten a terceros aplicar deducciones sobre el pago de sus impuestos.

Una raya más al tigre, que ahora es un ejemplar felino oscuro. Y es que este domingo, el propio Anaya confirmó que en 2016 vendió a Manhattan Master la citada nave industrial, que construyó sobre un terreno baldío que adquirió en 2014 y le costó 467 mil dólares.

La inclusión en esta lista significa que son inválidas todas las facturas y comprobantes fiscales expedidos por Manhattan Master, por lo que las personas que los aprovecharon tendrán que probar a la autoridad que las operaciones realmente existieron.

De este modo, Anaya se encuentra cada vez más acorralado.

Cabe mencionar que, la empresa de Ricardo Anaya compró el lote a una empresa de Manuel Barreiro en 10 millones de pesos, y dos años más tarde se la vendió como nave industrial en 54 millones de pesos.

Es decir, Barreiro quien ya fue citado por la PGR y promovió un amparo para evitar ser detenido, habría sido el responsable de diseñar un esquema financiero para ocultar el origen de los 54 millones de pesos recibidos por Anaya.

 

Por La Otra Opinión, 26 Febrero 2018

 

LEAVE A REPLY