Comando irrumpe en bar de Cancún; sicario dispara desde la barra y...

Comando irrumpe en bar de Cancún; sicario dispara desde la barra y mata a tres personas

411
0
SHARE
Policías ministeriales afuera del bar donde ocurrió el ataque, en Cancún. Foto: Especial

CANCÚN, Q. Roo.- Cuando estaba por cerrar el bar Oasis, ubicado en “El Crucero”, una zona estratégica del centro de la ciudad con alta incidencia delictiva, un comando ingresó al lugar en medio de una pertinaz lluvia.

Entre la confusión y el pánico, de pronto desde la barra uno de los sujetos disparó a discreción contra los clientes.

Tres muertos y por lo menos cinco heridos fue el saldo del ataque, el segundo contra un bar “popular” en lo que va del 2018.

El pasado 11 de enero fue atacado el restaurante-bar “La Palapa de Chucky”, ubicado en la región 230, en una amplia franja de colonias populares al norte de este centro turístico, con un saldo de dos personas fallecidas y siete más lesionadas.

 De acuerdo con información extraoficial, alrededor de las 20:40 horas de este sábado se reportó al número de emergencias 911 el ataque al “Restaurante Oasis Bar”, localizado en la súpermanzana 65, sobre la avenida López Portillo, una de las más importantes del centro.

De acuerdo con datos extraoficiales, al lugar ingresaron unos cinco hombres con armas largas.

Uno de los sicarios se subió a la barra del establecimiento y empezó a disparar contra la clientela a discreción, de lado a lado.

Unas 30 personas se encontraban al interior del local, entre clientes y empleados.

El ataque duró apenas unos segundos. El comando logró huir, a pesar de que la zona de “El Crucero” es de intensa carga vehicular.

Dos personas fallecieron inmediatamente dentro del bar, mientras que cuatro heridos fueron trasladados al Hospital General y otros dos a la clínica número 15 del  IMSS.

Sin embargo, en el camino al nosocomio uno de los lesionados murió.

Reportes extraoficiales indican que hubo más heridos que llegaron a un hospital por su propia cuenta, sin el apoyo de las ambulancias de la Cruz Roja.

Entre los heridos también está el caso de una persona que logró huir del lugar, pero cayó unas cuadras más adelante y fue encontrado en la súpermanzana 67.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos calibres .45 y .9 mm.

Con este ataque suman 32 personas ejecutadas en lo que va de 2018.

La FGE aún no ha difundido información oficial.

 

POR SERGIO CABALLERO

LEAVE A REPLY