Conmemoran en Guerrero matanza de Tlatelolco

Conmemoran en Guerrero matanza de Tlatelolco

772
0
SHARE

Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y padres de los 43 normalistas desaparecidos, entre estos Melitón Ortega, llevaron a cabo un mitin en el Monumento a los Caídos del 60 en la capital, para conmemorar 49 años de la matanza de Tlatelolco.

Nicolás Chávez Adame, de la Dirección Colectiva de Organizaciones, lamentó que hoy en día los estudiantes se ausenten de este tipo de conmemoraciones ya que se le resta importancia a la lucha estudiantil que derivó en masacre en 1968.

Por su parte, Melitón Ortega dijo que son 49 años de lucha de universitarios y que el gobierno únicamente se ha encargado de desaparecerlos tal y como ocurrió hace tres años en Iguala con los 43 normalistas.

En tanto los estudiantes de la Normal recordaron que ese 26 de septiembre de 2014 fueron a retener autobuses y fueron perseguidos por policías municipales de Iguala, quienes se los llevaron para desaparecerlos en contubernio con integrantes del crimen organizado.

Durante el acto se coincidió en que el movimiento del 68 y el actual son similares, dado que en aquel tiempo mataron a estudiantes por estar en desacuerdo con la desigualdad proyectada desde el gobierno federal y actualmente, el caso Iguala evidencia que se siguen llevando a cabo esas prácticas.

 

Quadratín Guerrero, 02 de Octubre 2017

LEAVE A REPLY