En Confianza: #EdgarEsquedaCastro…

En Confianza: #EdgarEsquedaCastro…

440
0
SHARE
Edgar Esqueda

* Siguen sin investigar asesinato de periodista autoridades de San Luis Potosí

* Siguen haciendo escarnio del periodista ejecutado

Con dolor, tristeza, e impotencia, el gremio periodístico en el país ha visto como las autoridades utilizando los medios electrónicos, pretenden denigrar una labor tan noble como es el ser periodista, y al decir estos adjetivos me refiero al caso del compañero Edgar Daniel Esqueda Castro.

El que fuera vilmente asesinado en el estado de San Luis Potosí, quién tras ser ejecutado comenzó a ser denigrado por diferentes medios, dónde lo acusaban de tener vínculos con la delincuencia organizada, la gota que derramó el vaso fue un video donde el de declara, y aporta datos, pero también ahí mismo acepta trabajar para la delincuencia organizada.

Cosa que como periodista puedo decir que no es que algunos compañeros tengamos que trabajar para tal o cual cartel, simplemente en el desarrollo de nuestra labor periodística nos vemos inmersos en la disyuntiva de tener que obedecer las reglas que ponen los carteles en las diferentes regiones del país.

Donde se vive sin gobierno sin ley, y la única autoridad que hay es la de la delincuencia organizada, quienes cuando hay alguna nota aluciba a ellos, ordenan, mandan, y sugieren con frases como “no te estoy amenazando pero es una advertencia”.

En el video a todas luces se ve que el compañero periodista se encuentra sometido, y al observar de manera detenida la imagen se puede ver como parte de su ropa interior tiene sangre, signo inequívoco de que antes de ser interrogado fue torturado.

Aparte de que se tiene conocimiento que cuando se practicó la necropsia de ley, al cadaver del periodista, se pudo comprobar que fue sometido a tortura por sus captores.

Pero yo me pregunto ¿acaso las autoridades no saben de los procedimientos que realizan los delincuentes cuando detienen de manera ilegal a una persona? o será que existe contubernio entre las autoridades y con este vídeo pretende exonerar a las mismas.

Porque si hacemos un recuento de lo que fueron los últimos meses en vida de este compañero, el denunció que era hostigado por agentes de la Policía Ministerial del estado de San Luis Potosí incluso existen quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por tal motivo el gremio periodístico no puede tragarse un “bulo tan burdo” pues pues hay que recordar que la delincuencia organizada cuando te tiene sometido si te dice que tú eres el jefe de Plaza lo vas a decir….

¿Porque? por la simple y sencilla razón de que te tienen a su Merced y de que no sabemos qué amenazas pudieron haberle hecho al compañero, tal vez su familia estaba en peligro y por eso fue que él dijo eso.

Creo que antes de juzgar hay un sin número de argumentos a su favor que deberíamos de valorar, antes de opinar por un video que se ve que estuvo inducido, y decir que este compañero pertenece al crimen organizado, es una afirmación que esta en tela de juicio.

Cualquier sugerencia o aclaración, me encuentran en Facebook como Jose Omar Bello Pineda.

 

 

Por Omar Bello Pineda, 16 octubre 2017

 

LEAVE A REPLY