Evodio no ha entregado su informe a regidores

Evodio no ha entregado su informe a regidores

376
0
SHARE

Desde el pasado 24 de agosto regidores solicitaron por escrito al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre la entrega de su Segundo Informe de Labores para su revisión y así poder dar su posicionamiento en el acto oficial del próximo lunes, pero la administración no lo ha hecho.

La regidora del Partido Acción Nacional, (PAN), Gloria Sierra López sostuvo que esa negativa es falta de transparencia, congruencia y voluntad política, así como una simulación en el tema de transparencia.

Precisó que todavía la mañana de ayer jueves –siete días después de la entrega de ese oficio- pidió una respuesta a la Secretaría General de gobierno, pero fue enviada a la Secretaría Técnica del Cabildo.

“El secretario técnico del Cabildo dijo que le estaban haciendo algunas modificaciones. Yo no lo quiero con sus imágenes, porque le van poner muchas fotos como acostumbra, con su esposa, yo quiero el documento, el informe como tal y haga honor a su palabra de transparentar, a la información”, lamentó.

Sierra López dijo que le informaron que el informe se entregará a los ediles tras haber sido presentado, y aunque la ley no lo obliga a entregar la documentación antes del acto oficial, es una costumbre que cada una de las expresiones políticas del Cabildo de su posicionamiento, para lo cual requieren conocer ese reporte.

“El año pasado nos llegó antes, después hizo uno muy bonito con fotos y fotos, pero yo no quiero eso, quiero el informe como tal para poderlo contrastar con el Plan Municipal de Desarrollo, y por supuesto ver cómo va la cuestión presupuestal, la ley de ingresos y cómo lo gastas”.

SOLO PRI Y MC SERÁN LA POSICIÓN EN EL INFORME

Respecto a la postura de las fracciones políticas el día del Segundo Informe del alcalde de Acapulco, la regidora afirmó que solo se esperan críticas por parte del PRI y Movimiento Ciudadano, pues lamentó que ella no ha sido tomada en cuenta por el grupo de Acción Nacional.

Por lo que se deslindó de la postura que pudiera tomar la fracción panista el próximo lunes.

“De otro lado no creo que haya una crítica. Yo no he sido tomada en cuenta para la opinión, por lo cual me deslindo de cualquier posicionamiento que se haga. La coordinadora a mí no me ha tomado en cuenta”.

“Yo no soy una simuladora, ni una improvisada. Una postura sin haber recibido el documento”, explicó.

La Síntesis.Mx 01 septiembre 2017

LEAVE A REPLY