Guerrero despilfarra con multimillonaria inversión su presupuesto en prensa: IMCO

Guerrero despilfarra con multimillonaria inversión su presupuesto en prensa: IMCO

1896
0
SHARE

Lo que se ve no se juzga. Es evidente que ante la falta de resultados que satisfagan las necesidades de Guerrero y su incapacidad para cumplir sus principales promesas de campaña,  Héctor Astudillo Flores, ha despilfarrado el presupuesto que le autorizó el Congreso Local, para mediante la simulación y el engaño,
utilizando los más importantes medios de comunicación, promociona su imagen, la de su esposa y la de otros personajes que ejercen evidente influencia en sus actos de gobierno. Su directora de Comunicación Social, Erika Lürhs, (foto)  a la que en el medio periodístico llaman Lady Chayote, puede ser investigada por enriquecimiento ilícito, pues se dice que se beneficia con el reparto generoso a quienes se prestan a difundir o magnificar acciones gubernamentales en las que destacan las desarrolladas por el DIF estatal.

En lugar de reforzar las partidas para los renglones de seguridad pública, salud o el de la Universidad de Guerrero, Astudillo Flores trata inútilmente de “tapar el sol con un dedo”. La inseguridad, la violencia y la impunidad, vienen siendo el sello de su gobierno, confirmando la afirmación del senador Manuel Encinas, de que es un gobernador ausente.

En su edición on line el periódico Mural de Grupo Reforma, revela lo siguiente:

De acuerdo al  Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el gobierno de Héctor Astudillo Flores, figura entre las cinco entidades que más despilfarraron su presupuesto, pues gastaron 139 por ciento más de lo aprobado por sus congresos para promocionarse. De acuerdo a ese informe del IMCO, los gobiernos estatales ejercieron ¡9 mil 528 millones de pesos ! en “comunicación”, a pesar de que solo tenían autorizado 3 mil 994 millones de pesos.  En los primeros lugares de la lista de gastos de comunicación social aparecen, en ese orden,  Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Campeche, Sinaloa, Chiapas y Guanajuato.

En un comparativo, el IMCO advirtió que los 5 mil 534 millones adicionales rebasan incluso los 4 mil millones de pesos que fueron asignaron a los partidos políticos para este 2017.

 A la cabeza de la lista se encuentra el Gobierno de Puebla, encabezado entonces por Rafael Moreno Valle, hoy aspirante a la candidatura presidencial del PAN. De acuerdo con su contabilidad, el Gobierno poblano rebasó el gasto autorizado para comunicación social, al pasar de 600 mil pesos a 61 millones de pesos. . De acuerdo con su contabilidad, el Gobierno poblano rebasó el gasto autorizado para comunicación social, al pasar de 600 mil pesos a 61 millones de pesos.

En otro análisis,  Tamaulipas  aparece como la que más gastó en comunicación social el año pasado, con mil 73 millones de pesos. Este monto, según el IMCO, representa el 38 por ciento del gasto de Tamaulipas en seguridad pública, que es de 2 mil 800 millones de pesos.

 

 

A Fondo Guerrero, 13 Nov 2017

LEAVE A REPLY